Carreras online en Chile (279)


Información sobre carreras online

Estudiar online

Estudiar bajo la modalidad online implica llevar a cabo una carrera o curso a través de plataformas digitales, como por ejemplo, campus virtuales y/o foros. A través de ellos no solo se interactúa con profesores y compañeros sino que, además, se recibe el material de estudio compuesto por textos, videos e imágenes. Este material, si bien es el mismo que en una carrera tradicional, está adaptado para que pueda ser estudiado de forma remota desde cualquier lugar.

Cómo estudiar online

La principal característica de la educación online es la flexibilidad que brinda en cuanto a horarios y ritmo de trabajo. Si bien esto puede ser una gran ventaja, si no se lleva a cabo responsablemente puede convertirse en un fracaso. Por lo tanto, es importante armar una rutina diaria para distribuir las actividades eficientemente y siempre tener algunas horas para las lecturas de los textos, tomar las clases o hacer los proyectos. Por otro lado, para estudiar en línea es necesario estar en un ambiente tranquilo y adaptado para poder pasar varias horas en frente de la computadora sin tener ningún dolor de espalda o problema de visión.

Carreras online en Chile

A lo largo de los años se fueron incorporando cada vez más carreras para estudiarse bajo la modalidad online. Hoy en día se pueden encontrar programas de este tipo principalmente dentro de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Administración Pública, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas, Informática y Tecnología y Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

Universidades con carreras online en Chile

Actualmente existen varias universidades donde se pueden estudiar carreras a distancia. Sin embargo, las instituciones por excelencia que dictan este tipo de carreras son los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Profesional. La ventaja de estas instituciones educativas es que para ingresar no se necesita un puntaje mínimo de PSU y, en algunos casos, ni siquiera es necesario haberla rendido. Además, el costo de los mismos es mucho menor que el de las universidades tradicionales.




Ir al Comparador