Título ofrecido:Diseñador Gráfico DigitalTítulo oficial
Título oficial
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:100% Online
Descripción
La carrera forma profesionales capaces de definir, planificar, gestionar y evaluar los distintos recursos relacionados al diseño de una pieza gráfica, las cuales involucren experimentar en el cruce entre arte, tecnología y el pensamiento creativo necesarios para el desarrollo de proyectos gráficos y digitales. Este profesional se destaca por su mirada digital de la profesión, especializándose en aspectos de mensajes visuales para diseño y desarrollo de productos, contenidos web, animación en 2D y 3D, imagen corporativa, publicidad y marketing. Por su formación, tiene amplias competencias tecnológicas que lo facultan para desarrollarse en Agencias de Publicidad, Marketing, Startups y consultorías.
Perfil de Egreso
- Utilizar el lenguaje oral y escrito, para comunicar y recibir información compleja y especializada de su área de Formación a través de diversos medios y soportes, en las tareas propias de la actividad y desempeño profesional.
- Aplicar las habilidades del pensamiento crítico con juicios documentados, jerarquizando la calidad de la información presentada en forma clara, precisa y de forma autónoma, para generar y evaluar soluciones a problemas complejos, propias de su especialidad en diversos contextos.
- Utilizar y aplicar técnicas para el aprendizaje autónomo movilizando recursos para la actualización de sus conocimientos y habilidades, en el ámbito de su desarrollo profesional.
- Definir, planificar, gestionar y evaluar herramientas tecnológicas básicas y conceptos informáticos, como base para su uso en procesos de su área profesional especializada.
- Demostrar conocimientos y manejos especializados y complejos de comunicación visual, así como el tratamiento de imágenes, composición, uso de software relacionados con diagramación, maquetación, edición, desarrollo web, animación 2D y 3D, como también software estándar de la industria audiovisual, para el desarrollo de elementos gráficos, en campañas de marketing y publicidad, las cuales serán expuestas en los distintos canales de comunicación convencionales y digitales.
- Manejar y emplear información técnica en español e inglés a través de medios y soportes relacionados a los diversos contextos del área del diseño y la comunicación, para la utilización y el manejo de conceptos e información relacionados a software y contenido teórico-práctico en las áreas relacionadas con el diseño.
- Definir, planificar, gestionar y evaluar los distintos recursos humanos y tecnológicos del diseño, implementando el conocimiento, experticia y alcance de sus funciones, para la realización de propuestas concretas con respecto a la base de la comunicación visual, dentro de las distintas etapas de una producción gráfica.
- Aplicar y evaluar distintas tácticas relacionadas con las tendencias o innovaciones que propone el mercado, conceptualizando ideas a nivel estético y gráfico, para lograr así un diseño moderno, funcional y organizado, dentro de la industria.
- Prevenir y diagnosticar de manera oportuna, las distintas problemáticas que involucren retrasos en los procedimientos y resultados en la producción, para sistematizar soluciones certeras en base a tácticas relacionadas con tendencia e innovación, hacia una mejora continua en su desempeño en los diversos contextos del área del diseño gráfico.
- Analizar críticamente, generar y evaluar información especializada relacionada con el uso de diagramación, elementos jerárquicos, uso del color y tipográfico como así mismo el software indicado, para la producción de recursos gráficos y toma de decisiones en función de las necesidades del cliente, el mercado o el público objetivo.
- Evaluar las distintas instrucciones e información entregadas por el cliente, tomando decisiones y aplicándolas de manera resolutiva, empleando los distintos recursos gráficos, tanto teóricos como prácticos y el uso de las distintas herramientas digitales, en base a una visión estratégica, innovadora y creativa, para otorgar un mensaje efectivo y claro, llevando a cabo eficazmente aspectos formales, técnicos y productivos en los diversos contextos relacionados a la comunicación y el diseño gráfico.
- Respetar y propiciar el cumplimiento de leyes, normas y buenas prácticas, al momento de desarrollar y crear los distintos elementos o piezas gráficas, con el fin de resguardar la calidad y el resultado del encargo del cliente, dentro de un proceso de diseño.
- Manejar, proyectar y administrar su tiempo y/o el de su equipo, definiendo y guiando las acciones propias y las de otros, para cumplimiento del desempeño y metas dentro de un proceso de diseño, de acuerdo con sus funciones, calidad y metodologías, con el fin de ajustarse a los distintos tipos de necesidades de cada producción de diseño, de modo de prevenir problemas complejos en base a la importancia y urgencias del cliente y la industria.
- Detectar oportunidades de emprendimientos propios y tomar decisiones tácticas, que le permiten construir y sustentar una postura personal, desarrollando, ejecutando y gestionando proyectos de diseño, para poder solucionar las diferentes problemáticas relacionadas a las necesidades de la industria y el mercado en el área del diseño.
- Contrastar y evaluar sus necesidades con las del mercado y la industria, fomentando el autoaprendizaje, para la actualización de conocimientos, tecnologías y la mejora continua en su desempeño profesional, haciendo uso del pensamiento crítico y definiendo líneas de acción gráfica, de modo de poder generar e incluir nuevos mercados globales, dentro del área del diseño gráfico. Liderar, coordinar y retroalimentar equipos de trabajos interdisciplinarios, participando de manera colaborativa en procesos complejos comunicacionales, proyectos de diseño, producción publicitaria y área de marketing, haciendo uso del pensamiento crítico, definiendo líneas de acción gráfica, para los encargos solicitados por el cliente, con el objetivo de llevar a cabo los distintos proyectos en estrategias comunicacionales.
El Diseñador Gráfico Digital podrá desempeñarse en empresas y/o instituciones del ámbito público o privado, en departamentos relacionados con el área del diseño y la comunicación, así también, en agencias de publicidad y consultoras de marketing o ejercer de manera independiente como freelance, en proyectos asociados a su especialidad.
PRIMER AÑO
- Introducción al Diseño
- Recursos Tecnológicos I
- Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita
- Fotografía Digital y Edición de Imagen
- Taller de Diseño Comunicación Visual
- Habilidades pensamiento crítico
- Técnica para el Aprendizaje Autónomo
- Edición Vectorial
- Percepción y Color
- Inglés I
SEGUNDO AÑO
- Taller de Identidad Corporativa
- Branding
- Taller Creaticvo
- Diagramación y Tipografía
- Editorial
- Inglés II
- Taller de Producción Digital
- Interfaz Web
- Audiovisual en Diseño
- Materiales y Sistemas de Impresión
- Motion Graphics
- Web Orientada al Diseño
TERCER AÑO
- Taller de Packaging
- Ilustración y Composición
- Diseño de Información
- Experiencia de Usuario UX
- Motion Graphics II
- Inglés III
- Taller de Emprendimiento
- Tendencias y Diseño
- Marketing
- Dirección de Arte
- Animación 3D
- Inglés IV
CUARTO AÑO
- Taller de Gestión de Proyectos de Diseño
- Innovación y Sustentabilidad
- Maketing Digital
- Visual Merchandising
- Portafolio Profesional
- Creatividad en Ambientes Digitales
- Práctica Laboral
- Trabajo de Título
- Examen de Título
¡Ayudanos y Reportalo!