Para encontrar tu carrera ideal debes seguir cuatro pasos, que se irán desbloqueando a medida que los vayas completando:
Ten en cuenta que no hay respuestas buenas ni malas. Es necesario que te tomes tu tiempo para responder cada pregunta y puedas hacerlo a consciencia. Esto permitirá que te acerquemos el mejor resultado.
Por otro lado, es muy importante que no sientas la presión de tu entorno a la hora de elegir tu carrera. Así tendrás más posibilidades de que realmente disfrutes tus estudios y evites tomar decisiones que no son propias de tus preferencias.
Muchas veces cuando alguien quiere empezar la universidad se pregunta: “¿Existe la carrera universitaria para mí?”. Un test de vocación como Edumatch busca ayudar a las personas a conocer su orientación profesional y saber en qué trabajos podría desempeñarse mejor.
Para que puedas elegir la carrera correcta necesitas combinar dos factores: por un lado, tus preferencias y, por otro lado, tus habilidades.
La mayoría de las veces una buena elección es el resultado de una visión realista de la situación en la que te encuentras y en hacerte las preguntas adecuadas. En primer lugar tienes que tener en claro cuánto tiempo quieres dedicarle al estudio: ¿Disfrutas estudiar? ¿Quieres dedicarle varios años o sólo algunos? ¿Cuánto tiempo puedes esperar a empezar a trabajar?
Una vez que finalices nuestro test vocacional online y gratuito, conocerás cuáles son las carreras que más se ajustan a tu personalidad.
Ponle like a las que más te gustan y de esta manera recibirás más información sobre ellas y además te contaremos qué universidades las dictan. Si no te gustó ninguna no te preocupes. Puedes elegir una profesión manualmente o rehacer el test.
Si después de más de un test vocacional todavía no puedes definir tu carrera universitaria, todavía puedes agotar otros recursos.
En primer lugar, puedes hacer una consulta profesional con un especialista en Psicología que pueda orientarte.
Otra herramienta es sólo ¡pensar y jugar un poco! Porque si bien no sabes qué te gustaría hacer, sabes exactamente lo que no te gustaría. Hacer una gran lista con esta información puede resultar esclarecedor al final. Al mismo tiempo, puedes hacer una lista de tus hobbies preferidos…¡Y seguir investigando hasta encontrar lo que te interesa!