EduMatch
Más que un test vocacional

Orientación vocacional al alcance de un click

¿Sigues pensando en qué quieres estudiar? ¿No conoces todas las opciones de carreras disponibles? ¡Tenemos lo que necesitas! EduMatch es más que un test vocacional: es una app que te acerca a tu profesión ideal de forma fácil, rápida, ¡y gratis!

¡Empecemos!

Por favor completa la información que te pedimos a continuación. Es importante que te generes una cuenta ya que si no puedes finalizar el test, podrás ingresar nuevamente para hacerlo.

¿Ya tienes un usuario?

¿Cómo realizar el test para saber qué estudiar?

Para encontrar tu carrera ideal debes seguir cuatro pasos, que se irán desbloqueando a medida que los vayas completando:

  1. Tu carrera como tú quieras: ¿Quieres estudiar de forma presencial u online? ¿Durante cuántos años? ¿Qué horarios te convienen? Cuéntanos cuáles son tus preferencias de estudio para que podamos orientar mejor nuestro sistema de matcheo.
  2. Descubre tu vocación. ¿Cuál es tu pasión? ¿De qué te gustaría trabajar? Si todavía no lo sabes, ¡Te invitamos a hacer nuestro test vocacional online gratis!
  3. Opciones personalizadas. A partir de tus preferencias y resultados del test vocacional encuentra la oferta académica en las universidades que mejor se adaptan a tus preferencias.
  4. Conoce tu próxima universidad. Recibe información al instante sobre la carrera que quieres hacer y resuelve cualquier consulta rápidamente.

Ten en cuenta que no hay respuestas buenas ni malas. Es necesario que te tomes tu tiempo para responder cada pregunta y puedas hacerlo a consciencia. Esto permitirá que te acerquemos el mejor resultado.

Por otro lado, es muy importante que no sientas la presión de tu entorno a la hora de elegir tu carrera. Así tendrás más posibilidades de que realmente disfrutes tus estudios y evites tomar decisiones que no son propias de tus preferencias.

¿Qué tienes que esperar de la orientación vocacional?

Muchas veces cuando alguien quiere empezar la universidad se pregunta: “¿Existe la carrera universitaria para mí?”. Un test de vocación como Edumatch busca ayudar a las personas a conocer su orientación profesional y saber en qué trabajos podría desempeñarse mejor.

Para que puedas elegir la carrera correcta necesitas combinar dos factores: por un lado, tus preferencias y, por otro lado, tus habilidades.

La mayoría de las veces una buena elección es el resultado de una visión realista de la situación en la que te encuentras y en hacerte las preguntas adecuadas. En primer lugar tienes que tener en claro cuánto tiempo quieres dedicarle al estudio: ¿Disfrutas estudiar? ¿Quieres dedicarle varios años o sólo algunos? ¿Cuánto tiempo puedes esperar a empezar a trabajar?

¿Qué resultados obtendrás si realizas el test vocacional?

Una vez que finalices nuestro test vocacional online y gratuito, conocerás cuáles son las carreras que más se ajustan a tu personalidad.

Ponle like a las que más te gustan y de esta manera recibirás más información sobre ellas y además te contaremos qué universidades las dictan. Si no te gustó ninguna no te preocupes. Puedes elegir una profesión manualmente o rehacer el test.

¡Aprovecha todas las herramientas!

Si después de más de un test vocacional todavía no puedes definir tu carrera universitaria, todavía puedes agotar otros recursos.

En primer lugar, puedes hacer una consulta profesional con un especialista en Psicología que pueda orientarte.

Otra herramienta es sólo ¡pensar y jugar un poco! Porque si bien no sabes qué te gustaría hacer, sabes exactamente lo que no te gustaría. Hacer una gran lista con esta información puede resultar esclarecedor al final. Al mismo tiempo, puedes hacer una lista de tus hobbies preferidos…¡Y seguir investigando hasta encontrar lo que te interesa!