Ingeniería En Administración De Empresas Mención Marketing (Programa de Continuidad) (Online Plus)

Instituto Profesional Providencia Institución privada
Título ofrecido:Ingeniero en Administración Mención Marketing
Duración:4 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Online Plus
Información COVID-19 (Coronavirus)
¿Cómo es la atención en las sedes educativas?
Los centros de IPP se encuentran cerrados. A través del Portal del Estudiante se pueden obtener algunos tramites sin costo; los otros deben solicitarse a asesores de servicio.
¿Cómo se están dictando las clases presenciales y semi presenciales?
Las clases con modalidad semi presencial pasaron a dictarse en modalidad online.
¿Ha habido cambios en las fechas de ingreso / cursada / exámenes?
Se ha extendido el bimestre 1A, inicialmente comprendido entre el el 16 de marzo al 11 de mayo, en dos semanas adicionales hasta el 25 de mayo. Los exámenes de las asignaturas cursadas en el bimestre 1A se podrán rendir hasta el 5 de septiembre de 2020.
¿Qué medidas ha tomado la institución educativa? Ejemplo: postergar pagos, dictar clases virtuales, otorgar becas, etc.
A través de Mercado Pago, los estudiantes podrán cancelar mediante tarjeta de crédito, sin interés y hasta en 12 cuotas el monto que quede por saldar del arancel del primer semestre 2020. Además, al utilizar esta modalidad se realizará un 5% de descuento sobre el total del arancel adeudado. Adicionalmente se puede incluir en esta misma operación, la deuda remanente de semestres anteriores.
- Proponer, establecer e implementar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas, para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas por la organización
- Estimar y analizar proyecciones de demanda de mercado utilizando las variables del entorno: políticas, económicas, sociales y tecnológicas, para contribuir al desarrollo de la planeación estratégica de nuevos productos o servicios, dentro de una organización
- Preparar e interpretar planes de negocios y campañas comerciales utilizando recursos tecnológicos tales como sistemas ERP, medios masivos de comunicación y marketing digital, para la gestión de ventas usando eficientemente los canales de comunicación.
- Mostrar y ejercer con autonomía y responsabilidad su profesión, emitir opiniones con juicio crítico para los requerimientos que solicitan los distintos departamentos, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
- Cooperar con la entrega de información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización, para apoyar la toma de decisiones dentro de la organización.
Primer Año
Primer Semestre
Políticas y Estratégias Empresariales
Marketing : Fundamentos
Investigación de Mercados
-Bimestre B
Psicología y Conducta del Consumidor
Financiera II
Estadística Aplicada
Segundo Semestre
Dirección de Empresas
Marketing Estratégico
Medios de Comunicación
-Bimestre B
Marketing de Servicios
Marketing Digital
Entorno Macroeconómico
Segundo Año
Tercer Semestre
Técnicas para el Aprendizaje Autónomo
Dirección de Ventas
Gestión Comercial
-Bimestre B
Marketing Internacional
Formulación y Evaluación de Proyectos
Habilidades Directivas
Cuarto Semestre
Expresión y Reflexión Argumentativa
Control de Gestión Estratégico
Emprendimiento
*Práctica Laboral
*Seminario de Título
*Examen de Título
- El postulante al programa de continuidad debe presentar un Certificado de Egreso y/o Título de los últimos 5 años, emitido por la Institución de origen junto a su Concentración de Notas.
- Experiencia laboral pertinente de al menos 2 años como Técnico en la disciplina estudiada.
- Se considera que los ingresantes rindan una prueba de ingreso estandarizada, no vinculante.
¡Ayudanos y Reportalo!