9 Carreras para viajar por el mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Qué estudiar si me gusta viajar? Si la respuesta es sí, ¡estás en el artículo correcto! A lo largo de esta nota hablaremos sobre todas aquellas carreras para viajar por el mundo ¡Sigue leyendo!

  Carreras para viajar

¿Viajar por placer o por trabajo?

 

Antes de comenzar a mencionar las carreras que te permitirán viajar por el mundo, es importante que primero entiendas que los viajes que realizarás serán por trabajo y no por placer. Si bien es probable que si trabajas de lo que te gusta serás muy feliz haciéndolo, es necesario que sepas que los motivos del viaje no serán por vacaciones sino por motivos de trabajo.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que es probable que el tiempo que tengas para recorrer los lugares que visites sea escaso o debas estar prestando atención a otras cuestiones.

 

 

¿Qué estudiar si me gusta viajar?

 

A continuación te mencionaremos las carreras para viajar que podrás elegir si quieres viajar por todo el mundo.

 

Turismo

 

Esta es la carrera por excelencia para viajar. Estudiar Turismo te permitirá recorrer muchos lugares, aprender nuevas culturas y profundizar tu aprendizaje de idiomas.

 

Además, es una carrera muy rica en todo sentido. Durante la cursada, que dura entre dos y cuatro años, aprenderás no solo a gestionar actividades turísticas sino también estudiarás sobre administración y economía, historia, idiomas y gestión de grupos. Esto se debe a que la carrera de Turismo posee muchas ramas para explorar.

 

Por otro lado, la salida laboral de un Licenciado en Turismo es muy amplia. Según mifuturo.cl un egresado tiene un 55% de posibilidades de conseguir trabajo al primer año de egreso.

 

 

Periodismo

 

Si tienes suerte, estudiar Periodismo puede abrirte la puerta al mundo entero ya que es una profesión que ofrece la posibilidad de recorrer muchas ciudades en busca de primicias.  

 

La carrera puede durar entre dos y cuatro años dependiendo la casa de estudios. Durante la cursada verás asignaturas muy variadas ya que hay una gran cantidad de ramas en el Periodismo. Aprenderás desde Redacción General hasta Lenguaje Cinematográfico.

 

La salida laboral de la Carrera de Periodismo es muy amplia. Un Periodista recibido tiene en promedio un 62,8% de posibilidades de conseguir trabajo al primer año de egreso, según mifuturo.cl. Además, es una carrera bien pagada ya que al cuarto año de egreso, un profesional puede ganar entre $800.000 y $1.100.000

 Carreras que permiten viajar

Traductorado e Interpretación

 

Hoy en día vivimos en mundo hiperglobalizado. Es por eso que el trabajo del traductor es imprescindible en muchos casos, sobre todo entre grandes empresarios, políticos o importantes figuras internacionales.

 

La carrera puede durar entre cuatro y seis años dependiendo la casa de estudios y la especialización. Durante la cursada, el estudiante tendrá materias como Semiótica Literaria, Gramática Francesa, Fonética y Fonología, entre otras. Al finalizar tendrá la capacidad de comprender, analizar y ejecutar elementos que componen la traducción escrita y oral.

 

La desventaja de estudiar la Carrera de Traductorado e Interpretación es que, según el Ministerio de Educación, el nivel de empleabilidad al primer año de egreso es del 44,6% y el sueldo de un Traductor va desde los $600 mil a los $800 mil, al cuarto año de egreso.

 

Fotografía

 

La fotografía es una de las grandes pasiones de algunas personas. Si además estudias y te conviertes en un Fotógrafo Profesional, tendrás la posibilidad de viajar captando paisajes y momentos y vender tus fotografías desde cualquier parte del mundo.

 

La carrera de Fotografía puede durar entre dos y cuatro años. Durante la cursada, si bien se ven algunas materias teóricas, la mayoría son talleres y asignaturas prácticas para que puedes ganar experiencia con tu cámara.

 

Una vez que finalices, tendrás la capacidad de crear e implementar proyectos fotográficos, analógicos y digitales en distintos ámbitos como: el periodismo, la ciencia forense, el mundo de la moda, entre otros. Además, tendrás la posibilidad de  trabajar por tu cuenta.

 

Según el Ministerio de Educación, un fotógrafo puede ganar entre $400 mil y $600 mil si trabaja en relación de dependencia. Sin embargo, este número puede variar si trabajas de manera freelance ya que serás tú el que pongas el precio a tu trabajo.

 

 

Tripulante de Cabina

 

Esta es otra de las carreras para viajar por excelencia. La vida de un Tripulante de Cabina se divide entre su ciudad de origen, el avión y todos los lugares de destino. Si quieres viajar y trabajar a la vez, sin duda esta será la carrera ideal para ti.

 

Para ser Tripulante de Cabina debes realizar un curso que puede realizarse de forma online Durante el mismo aprenderás sobre el servicio de comidas, códigos internacionales, idiomas, meteorología, primeros auxilios y hasta Psicología. Luego, solo necesitarás algunos otros requisitos para ingresar a alguna aerolínea.

  que estudiar si me gusta viajar

 

Comercio Internacional

 

Si bien el comercio exterior es un trabajo de oficina, también requiere viajar a distintos destinos para revisar mercadería, realizar acuerdos, contactar clientes y resolver asuntos legales.

 

La Carrera de Comercio Exterior puede durar entre dos y cuatro años dependiendo de si se estudia una Tecnicatura o una Licenciatura. Durante la cursada se capacita a los estudiantes para que puedan proponer e implementar decisiones técnicas en el ámbito de las actividades comerciales internacionales.  

 

Por otro lado, esta carrera tiene un gran nivel de empleabilidad. Un egresado tiene en promedio un 84,4% de posibilidades de conseguir empleo al primer año de egreso. Además, es una de las carreras mejor pagadas. Al cuarto año de egreso, un Ingeniero en Comercio Exterior puede ganar entre $900.000 y $1.400.000.

 

 

Música, Danza y Actuación

 

Los músicos, actores y  bailarines tiene la ventaja de que pueden llevar su arte a donde sea. Pueden llevar a cabo sus interpretaciones en teatros, calles, cruceros, restaurantes o salones de fiesta de cualquier parte del mundo. Es por eso que son consideradas carreras para viajar.

 

Para poder viajar haciendo arte puedes estudiar la Licenciatura de Música, Interpretación o Composición Musical, Danza o Actuación. Lo que debes tener en cuenta es que cualquiera de estas carreras dura entre cuatro y cinco años.

 

Por otro lado, debes comprender que entrar en el mundo artístico es muy complicado y la paga no es muy buena. Según mifuturo.cl, este tipo de carreras tienen un nivel de empleabilidad del 40%, al primer año de egreso y la paga al cuarto año de egreso va desde los $400 mil a los $900 mil, dependiendo el área.

 

 

¿Cómo saber si alguna de estas carreras para viajar es para mí?

 

Si te ha interesado alguna de estas carreras, pero no estás seguro de tener el perfil para poder ejercerlas, entonces te recomendamos leer nuestro artículo “¿Cómo elegir una carrera universitaria?” Allí te brindaremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para tomar tu decisión.

 

Por otro lado, también te invitamos a realizar nuestro test vocacional online y gratuito. Solo deberás contestar algunas preguntas sobre tu personalidad y gustos, y en unos pocos minutos tendrás un resultado que te ayudará a decidir sobre tu futuro.

 

 

En Conclusión

 

En este artículo te hemos mostrado algunas de las carreras para viajar más conocidas y que te pueden llenar de felicidad si realmente son tu vocación. Si te ha quedado alguna duda sobre estas profesiones o quieres saber en qué instituciones se dictan, te recomendamos que ingreses a cursosycarreras.cl.

Los comentarios están cerrados