¿Qué universidades con carreras online hay en Chile?

 

Hoy en día, las carreras que se estudian a distancia han ganado terreno, sobre todo para aquellos que no pueden acceder a una universidad tradicional. En este artículo, te contaremos más sobre esta metodología de estudio, como también las universidades con carreras online puedes elegir en Chile.

universidades con carreras online

¿Qué es una carrera online?

 

Las carreras online son una modalidad de estudio en donde las clases se realizan virtualmente. Es decir, que el alumno y el profesor no necesitan encontrarse presencialmente para realizar las actividades académicas. Todo se realiza digitalmente y el estudiante puede elegir el horario que  le sea conveniente para tomar sus asignaturas.

Por lo general, el alumno debe ingresar a una plataforma concedida por la Universidad o el Instituto donde va a encontrar el material de estudio, la asistencia de profesores online y foros para conversar con otros alumnos.

Sin embargo, en algunos casos, no está permitido que el curso se efectúe totalmente en línea, por lo que puede suceder que haya algunos encuentros presenciales para ciertas materias o exámenes.

 

¿Por qué estudiar a distancia?

 

Ahorro de dinero

Cuando se estudia de manera online se reducen gastos ya que no hay que trasladarse hacia la institución educativa. Además, cursar en este tipo de modalidad suele ser más económico que las carreras tradicionales.

Flexibilidad horaria

Estudiar bajo esta modalidad te permite tomar clases cuando y donde tú quieras. Esto hará que aprendas a organizarte mejor y tomes un papel activo en tu educación.

Facilita la formación

Si trabajas a tiempo completo o no alcanzaste el puntaje mínimo en la prueba de selección universitaria, las carreras online brindan la posibilidad de continuar tus estudios.

Amplia oferta académica

Hoy en día la mayoría de las carreras se pueden estudiar virtualmente, permitiéndote acceder a instituciones educativas que quizás serían imposibles de manera presencial.

Atención personalizada

Aunque no lo parezca, estudiar a distancia permite una atención más personalizada ya que cada alumno cuenta con un asesor académico que lo acompaña durante su formación.

Título oficial

Que no se estudie físicamente en una institución, no quiere decir que el título no sea igual de válido que el de una carrera presencial. 

 carreras online en chile

Puntos a tener en cuenta a la hora de estudiar en línea

 

Organiza tu tiempo

La flexibilidad del tiempo a la hora de estudiar puede ser una ventaja, pero también una gran desventaja si no sabes organizarte bien. Por eso, te recomendamos que armes un cronograma para poder distribuir las tareas de tu día y brindarle el tiempo adecuado a cada una de ellas.

 

Elige un ambiente adecuado para estudiar

A la hora de tomar tus clases, debes tener en cuenta tres cuestiones sobre el lugar donde vas a estar: la tranquilidad, la conexión a Internet y tu salud.

Es importante que escojas un lugar que sea tranquilo. De esta manera, no recibirás interrupciones constantes que pueden distraerte. Además, es necesario que te encuentres en un ambiente que tenga buena conexión a Internet,  si no tendrás varios dolores de cabeza a diario. Por último, como seguramente vas a pasar varias horas en frente a tu computador, debes mantener una posición que no perjudique ni a tu columna ni a tu vista.

 

Evita distracciones en Internet

Aunque pienses que va a ser imposible, es imprescindible que mientras tomes tu curso mantengas alejado de ti al celular y no abras en tu computador ningún sitio que pueda llegar a alejarte de tu estudio, especialmente las redes sociales.

 

Mantente activo

Cuánto más participes dentro de los foros con profesores y alumnos, mayor será la motivación que tendrás para sentarte a estudiar y no abandonar tu formación. 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las universidades con carreras online que puedes encontrar en Chile?

 

Afortunadamente en Chile hay una gran cantidad de universidades que dictan  carreras con modalidad online que brindan una amplia oferta académica. A continuación mencionaremos algunas de ellas:

 

UNIACC

La universidad UNIACC tiene por objetivo fomentar el arte, la cultura, las humanidades, las nuevas tecnologías y las comunicaciones. En 2004 fue la primera en introducir las modalidades online y semipresencial en el sistema educativo chileno.

La carrera que estrenó el sistema fue Ingeniería Comercial. Posteriormente se incorporaron posgrados y, en 2016, diplomados y su Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria. Hoy en día ofrece carreras como Trabajo Social, Ingeniería en Control de Gestión, Contador Auditor, entre otros.

 

Universidad Bolivariana

Esta institución de educación superior tiene más de 30 años de trayectoria y 8 sedes ubicadas en Iquique, La Serena, Ovalle, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Los Ángeles. 

Se destaca por su énfasis en las carreras vespertinas orientadas a dar oportunidad a quienes quieren formarse profesionalmente.

Dentro de su programa de modalidad online tiene una amplia oferta académica. Entre las asignaturas puedes encontrar: Ingeniería en Construcción Mención Gestión de Obras, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Minas, Trabajo Social, Ingeniería en Prevención de Riesgos, entre otras.

 

Universidad de la República

Esta institución se autodenomina laica, pluralista y tolerante. Se orienta al desarrollo del conocimiento mediante la investigación y la formación de personas con una visión crítica e innovadora.

Cuenta con once sedes distribuidas a lo largo del país donde se dictan carreras del área de la educación, ciencias sociales, economía y negocios, ingeniería y salud. Además, ofrece carreras online como Ingeniería comercial, Licenciatura en Educación, Ingeniería Civil, entre otros.

 dónde estudiar carreras online

Institutos profesionales, la opción más accesible

 

Al igual que las universidades, los IP también ofrecen carreras online. La diferencia radica en su accesibilidad  ya que son más económicos y solicitan menos requisitos para inscribirse. A continuación te mostramos algunos institutos que ofrecen esta modalidad.

 

IACC

Es un instituto de educación superior autónomo que concede títulos profesionales que no requieran licenciatura y títulos técnicos de nivel superior. En el 2008 incorporó carreras 100% online siendo uno de los pioneros en brindar una oferta académica bajo esta modalidad.

Actualmente, ofrece carreras de las áreas de administración, procesos industriales, tecnologías aplicadas, desarrollo social y educación y capacidades transversales.

 

IPP

En 1981 el instituto inició sus actividades académicas con el objetivo de otorgar acceso a la educación de nivel superior a aquellas personas que no contaban con la posibilidad de continuar sus estudios. A través de los años logró la autonomía institucional, la acreditación por parte de la CNAP y CNA y la apertura de tres sedes.

Además, en el 2015 consolidó su oferta académica con la modalidad online en donde puedes encontrar carreras como Servicio Social, Contador Auditor, Ingeniería en administración, entre otras.

 

IPLACEX

Este instituto profesional considera a su oferta académica como flexible, accesible, pertinente y efectiva ya que su modelo educativo procura adaptarse a las posibilidades de todos sus alumnos. Para esto emplea tecnologías de e-learning, que salvan barreras geográficas y temporales que pueden dificultar el acceso y progresión educativa.

Algunas de las carreras que se pueden estudiar de manera online en IPLACEX son: Tecnicatura en Instrumentación y Control Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Tecnicatura en Trabajo Social, Psicopedagogía, entre otras.

 

En conclusión

En este artículo te has enterado qué es una carrera a distancia, cuáles son sus ventajas y los puntos a considerar si decides estudiar bajo esta modalidad. Además, repasamos las universidades con carreras online en Chile y qué Institutos profesionales también imparten esta metodología. Si te gustaría conocer todas las opciones a tu alcance puedes ingresar a nuestro sitio haciendo click  aquí.

Los comentarios están cerrados