Título ofrecido:Publicista
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
El (la) Publicista de la Universidad Diego Portales es un (a) comunicador (a) con pensamiento creativo-estratégico, comprometido con la sociedad, capaz de aportar de manera autónoma y constructiva al desarrollo del país. Posee dominio teórico y práctico en el área de las comunicaciones, el marketing y la publicidad, lo que le permite analizar, evaluar, planificar y ejecutar integralmente estrategias publicitarias, tradicionales y digitales, a nivel masivo y corporativo. A su vez, posee herramientas de investigación y competencias para interpretar y adaptarse a los cambios de la industria, las tecnologías y los mercados, con una actitud proactiva que estimula el emprendimiento y la innovación.
Premios 2013 de los alumnos de la Escuela de Publicidad :
- 1er lugar Concurso de Adobe
- 1er lugar Caracol de Plata de México
- 1er lugar Concurso Digital Pro
- 1er lugar Concurso Gato por liebre
- 2do lugar Festival Copywritter
- 2do y tercer lugar Concurso Diversity UDP
- 3er lugar, Bepi – Festival de Publicidad Independiente de Argentina
- Finalistas Concurso Young interactives
La Escuela de Publicidad UDP, fue acreditada por segunda vez desde 2012 hasta 2017 por la International Advertising Association (IAA), en toda su línea curricular de talleres. La IAA, con sede en Nueva York, es la única entidad internacional que integra globalmente a los profesionales de la publicidad, las comunicaciones, el marketing, las empresas avisadoras, los medios de comunicación y el sector académico.
Asimismo, en 2010 fue reconocida como la tercera mejor escuela latinoamericana de publicidad (FIAP Argentina).
Convenios y empleabilidad
Con el fin de potenciar la empleabilidad y desarrollo de prácticas profesionales, la Escuela de Publicidad UDP, desarrolla alianzas estratégicas con importantes agencias, consultoras en comunicación estratégica y empresas a nivel nacional y multinacional.
Durante 2013, se desarrollaron convenios con:
- HILL&KNOWLTON, agencia de comunicación integral
- L’Oreal Chile, empresa líder mundial del sector cosmético
- Dittborn&Unzueta, agencia de publicidad
- Inter Pacifico, empresa de energía solar
- COPESA, grupo de prensa y radio
- Tattersall, grupo agrícola, ganadero, arriendo de vehículos y maquinarias
- OMD (Omnicom Media Group), agencia de medios líder en Chile
- CCU, compañía de cervecerías de Chile
- AGROSUPER, empresa productora de proteína animal líder en Chile.
Práctica profesional
Hasta 2013, los estudiantes han realizado sus prácticas profesionales en im- portantes agencias de publicidad, como, Mc Cann Eriksson, BBDO, Prolam Y&R, JWT, Ditborn&Unzueta, EURO RSCG, TBWA-FREDERICK, OMD, entre otras. En empresas, como, El Mercurio, L’Oreal, Sodimac, Easy, BCI, Copesa, Enjoy, Tattersall, entre otras. Y organizaciones sociales, como Fun- dación Yo Puedo, The Nature Conservancy, Anima Naturalis, entre otras. Además, los estudiantes fueron evaluados con notas sobresalientes por parte de sus superiores.
La carrera cuenta con un área destinada a facilitar la inserción de los alumnos en su práctica profesional y, una vez egresados, los apoya en la búsqueda de su primer empleo. Evidencia de aquello, es el estudio del Ministerio de Educación realizado en 2011, que sitúa a los egresados de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales con un 74,4% de empleabilidad al primer año de titulados, muy por sobre la media de las otras universidades que imparten la carrera, que alcanzan un 62%.
Perfil de Egreso
El egresado de Publicidad en la UDP es capaz de:
- Generar estrategias comunicacionales sustentadas en estudios y análisis de audiencias, consumidores y entornos.
- Diseñar creativamente estrategias de marcas, generando contenidos, soportes, canales de comunicación y mantención, consistentes con los objetivos de marketing y posicionamiento de marca.
- Planificar, diseñar, presupuestar y ejecutar campañas de publicidad en sus distintos medios y soportes, sobre la base de propuestas diferenciadoras a nivel de mensajes, significados e insigths.
- Diagnosticar, diseñar e implementar planes de comunicación corporativa, considerando como activos la identidad, la imagen y la reputación de marca, a fin de llevar a cabo estrategias de comunicación en los distintos públicos de interés de una empresa.
- Crear piezas publicitarias de valor conceptual, formal y técnico, aplicando criterios estéticos, herramientas narrativas, técnicas del lenguaje audiovisual y multimedial.
- Trabajar en forma autónoma y tomar decisiones de manera responsable, basando su quehacer en los principios éticos y legales que fundamentan y guían la profesión.
- Trabajar en equipo, con una actitud de respeto y valoración por el aporte de otros y con capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Comunicar y argumentar con claridad sus ideas y propuestas, oralmente y por escrito.
- Adaptarse a escenarios de alta exigencia, soportando la presión y potenciando su capacidad para organizarse determinando prioridades.
- Aprender y actualizarse permanentemente, incorporando en su desempeño profesional los avances en el área de la publicidad.
El publicista egresado de la UDP puede desempeñarse en:
- Agencias de publicidad en cualquiera de sus áreas: cuentas, creatividad, me- dios, investigación y producción audiovisual.
- Agencias de comunicación digital.
- Departamentos de marketing y comunicación de empresas de productos y servicios nacionales e internacionales.
- Agencias de comunicación estratégica.
- La gestión de sus propios emprendimientos.
- El ámbito de la investigación en publicidad y/o comunicación.
- El ámbito de los medios masivos de comunicación y agencias de medios.
- El campo de la gestión de negocios, desde la microempresa hasta la asistencia de organizaciones más complejas.
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