Carrera en Publicidad (Providencia, RM Santiago de Chile)
Universidad Gabriela Mistral Institución privada
Título ofrecido:Publicista
Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Descripción
La carrera de Publicidad UGM responde a los propósitos institucionales de entregar una oferta de formación de personas que sean profesionales competentes en el ámbito de las comunicaciones, que se desempeñen de acuerdo con sólidos principios éticos, capaces de una comprensión reflexiva y crítica del entorno y sus procesos de creación, planificación y administración de la disciplina publicitaria. El Publicista de la Universidad Gabriela Mistral no sólo cuenta con todas las competencias que necesita un profesional para desarrollarse en ámbitos de las comunicaciones, mercadotecnia, investigación y medios de comunicación, sino también los conocimientos para generar proyectos y emprendimientos profesionales.
Perfil Egreso
El publicista de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional de las comunicaciones sociales que cuenta con una sólida base teórica, práctica, ética y crítica, que le permite comprender los fenómenos comunicacionales sociales y de consumo para la generación de propuestas publicitarias integrales, creativas y persuasivas. El titulado de Publicidad UGM es un profesional íntegro y ético, que cuenta con los conocimientos y herramientas para comprender los cambios sociales y culturales, y para entregar propuestas creativas y diferenciadoras en las áreas de marketing, de estrategia, creativas, digitales, de marcas, investigación y desarrollo, comunicaciones corporativas, estratégicas, de asuntos públicos o vinculación con el medio de organizaciones, públicas o privadas, con o sin fines de lucro.
Campo Laboral
El campo laboral de un publicista es amplio y especializado, pues existen agencias digitales, agencias de medios, de comunicación estratégica, productoras audiovisuales, empresas de investigación de mercado y medios de comunicación, con áreas de manejo de cuentas, creativas, planificación, medios y producción. En el mundo corporativo y de las organizaciones públicas o privadas trabajan en áreas de marketing, ventas, comunicaciones corporativas, Desarrollo e Investigación y Experiencia. Un ámbito importante es el ejercicio libre de la profesión, como asesor o consultor de comunicaciones y procesos creativos para empresas, organismos de los poderes del Estado, gobiernos locales, entes reguladores y fiscalizadores, asociaciones gremiales, organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro como organizaciones de la sociedad civil, centros de estudios, universidades, iglesias, movimientos y partidos políticos, entre otros.
1° Semestre
- ECOSISTEMA DIGITAL
- STORYTELLING
- TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
- COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN SOCIAL
- INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
- HABILIDADES DE FORMACIÓN INICIAL
2° Semestre
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA
- NARRACIÓN GRÁFICA
- TALLER DE ALFABETIZACIÓN MEDIAL
- COMUNICACIÓN Y PERSUASIÓN SOCIAL
- PENSAMIENTO SISTÉMICO
- ELECTIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL I
3° Semestre
- RETÓRICA Y POÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
- NARRACIÓN AUDIOVISUAL
- AUDIENCIAS
- ÉTICA DE LAS COMUNICACIONES
- INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
- ENGLISH I
4° Semestre
- MEDIOS, REDES Y PLATAFORMAS
- NARRACIÓN TRANSMEDIA
- METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
- LEGISLACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
- BRANDING
- ENGLISH II
5° Semestre
- NARRACIÓN Y PUBLICIDAD
- ANTROPOLOGÍA DEL CONSUMO Y DEL CONSUMIDOR
- TALLER DE CAMPAÑAS MASIVAS
- MARKETING Y ESTRATEGIAS
- CREACIÓN APLICADA I
- ENGLISH III
6° Semestre
- MARCAS Y NARRACIÓN ESTRATÉGICA
- INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- TALLER DE CAMPAÑAS DIGITALES
- ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
- CREACIÓN APLICADA II
- ELECTIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL II
7° Semestre
- ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
- ALTO RENDIMIENTO CREATIVO
- ALTO RENDIMIENTO ESTRATÉGICO
- EMPRENDIMIENTO
- CREACIÓN APLICADA III
8° Semestre
- PRÁCTICA INTERNA
- PROYECTO DE GRADO
- ESTRATEGIA CORPORATIVA
- MARKETING INTERNO
9° Semestre
- PRÁCTICA PROFESIONAL
Mapa de Ubicación de la sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!