Tecnología en la educación: una alianza para el futuro

La transformación digital representa muchos desafíos en el ámbito de la educación. Y uno de ellos es actualizar sus programas de estudio para que más personas puedan encontrar su lugar en el mundo laboral. Si te estás reinventando o aún no sabes qué estudiar, en esta nota vas a conocer 5 carreras cortas que IPP tiene para ti y te preparan para dar el salto. 

Cómo la tecnología en la educación crea nuevas oportunidades

La tecnología permite independizar muchas actividades de aprendizaje del espacio físico y de horarios rígidos, abriendo las oportunidades de ajustarse a los diferentes ritmos de los estudiantes. Por ejemplo, a través de ambientes virtuales cercanos a la realidad, que llegan a cualquier parte del país.

El acceso a una educación de calidad se democratiza gracias a la transformación digital, a través de metodologías y recursos educativos preparados por expertos. Llegando a un mayor número de estudiantes, en diferentes lugares, con rutinas y actividades totalmente distintas. 

La interacción entre institutos, docentes y estudiantes se vuelve más rápida, descontracturada y cercana. Gracias al uso de plataformas tecnológicas, que permiten conocer mejor a los alumnos, es posible diseñar nuevas estrategias para apoyar su progresión académica con mayor efectividad.

La educación te da las herramientas para cambiarlo todo

El contexto de la pandemia cambió el juego. Palabras como resiliencia, reinvención y capacitación constante proliferaron en LinkedIn, en la web y en todas partes. Y es que, actualmente, el desafío de cualquier profesional es saber adaptarse y mantenerse al día con las tendencias de la industria

Frente a esta urgencia y las demandas del mercado laboral, las carreras cortas a distancia y con rápida salida laboral representan una excelente opción. Hoy queremos presentarte 5 opciones, que puedes tomar desde cualquier parte de Chile. 

Lleva las empresas a la nube como Técnico Cloud

Cada vez más las empresas necesitan almacenar sus datos e información empresarial en entornos digitales. Durante el 2020, la adquisición de espacios en la nube creció entre un 25% y 30%. Y esto se traduce en nuevas oportunidades laborales. 

Es ahí donde el Técnico en Cloud Administration cumple un rol fundamental para gestionar espacios de almacenamiento, condensar la información y crear entornos recíprocos entre las empresas y la información. Un perfil profesional muy potente, creado en alianza entre IPP y Amazon Web Services: el líder del mercado en Cloud Computing. 

Ciberseguridad: una carrera para proteger la información 

La tecnología en la educación, como en cualquier ámbito, trae muchas ventajas, pero también diversos riesgos. Los ataques cibernéticos son imperceptibles, pero con consecuencias tangibles, que afectan tanto a la industria como a las personas. 

 Es por eso que los Técnicos en Ciberseguridad son piezas clave para lograr los cambios que las empresas necesitan. ¿Cómo? Evaluando y previniendo riesgos, desde el conocimiento de las regulaciones y leyes específicas vinculadas con la privacidad informática.

Según la consultora internacional Gartner Inc, existe un déficit de 3.5 millones de puestos de ciberseguridad que no se podrán cubrir en 2021 a nivel mundial. 

Marketing Digital para crear y medir estrategias efectivas

Saber de Marketing Digital está más allá del manejo de redes o vender online. Este profesional necesita conocer sobre posicionamiento de marca, Google ADS, diseño de estrategias y medición de resultados.

Por eso, Google es el aliado de IPP en la creación de la carrera Técnico Superior en Marketing Digital. ¡Nadie mejor que los gigantes de Internet para el posicionamiento en buscadores! 

El Técnico en Marketing es uno de los perfiles profesionales más demandados por Pymes, agencias, empresas y sobre todo E-commerce. Y es que cualquier empresa con plataformas digitales necesita profesionales en mercadeo, que moneticen su publicidad. 

Inbound Marketing para los estrategas del contenido de calidad

El Inbound Marketing replantea el juego, desde una perspectiva innovadora que cambia la forma de ver el marketing y lo complementa.

HubSpot es la empresa líder en software de automatización de ventas, atracción y conversión de clientes. Por eso, IPP co-creó la carrera Técnico Superior en Inbound Marketing, junto a ellos. 

Para que tengas una idea más clara, los profesionales de esta área se encargan de incrementar la visibilidad de las marcas, creando contenido de calidad. De esta manera, logran conectar con el cliente potencial, generar tráfico, aumentar la confianza, mejorar y cuidar la relación con el cliente. 

Customer Experience: una profesión para diseñar experiencias 5 estrellas

Los sitios web equivalen a las vitrinas de los centros comerciales. Toda la información, atención y soporte que reciben los usuarios en los canales de comunicación y venta, impactan de manera definitiva en la experiencia del cliente. 

Por eso es tan importante contar con profesionales capacitados para diseñar experiencias de cliente de calidad. Zendesk es la empresa líder en ofrecer soluciones integrales de servicio de atención al cliente, con más de 160 mil cuentas de clientes distribuidas en 160 países y territorios, por IPP se unió con ellos para co-crear la carrera Técnico en Customer Experience.

El Técnico en Customer Experience se encarga de pensar los procesos de venta y marketing con la experiencia del cliente en el centro de las acciones. ¿Cómo? Realizando investigación de usuarios para entender sus necesidades y prototipar servicios que estén alineados con las necesidades del negocio o empresa donde se van a desempeñar. 

En Conclusión 

Reinventarse o elegir una profesión para sumarse al mundo laboral puede ser complicado. Sin embargo, conocer las tendencias del mercado, lo que las empresas necesitan y la oferta de carreras técnicas y profesionales puede ayudarte a identificar qué te hace sentido. Conoce más carreras cortas con rápida salida laboral en ipp.cl.

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