El CFT Massachusetts presenta nueva oferta educativa a partir del 2022

Si estás buscando dónde estudiar carreras cortas, lee la entrevista que realizamos a Juan Pablo Jaña Pérez, Rector del Centro de Formación Técnica Massachusetts. En la misma, hablamos sobre la historia de la institución, su oferta académica, el modelo educativo y ¡mucho más!

Rector-CFT-Massachusetts

Breve Historia del CFT Massachusetts

Ya son casi 40 años que C.F.T. Massachusetts se encuentra formando técnicos calificados, socialmente responsables, con desarrollo personal y profesional y que satisfacen los intereses y necesidades de las empresas, organizaciones y de la comunidad maulina. Por esta razón, el CFT Massachusetts se ha convertido en la institución educativa con más trayectoria en la región del Maule. 

El Centro de Formación Técnica Massachusetts, tiene la misión de ser una institución educativa que ofrezca oportunidades en la Formación Técnica de Nivel Superior para toda la población de la región del Maule, respondiendo a las demandas educacionales de una sociedad en constante cambio y renovación.

Oferta académica 2022

A contar de marzo de 2022 los Programa de Especialización Técnica serán:

  • Cosmetología y estética Integral
  • Terapeuta en Monoterapia y Fisioterapia
  • Asistente Farmacéutico
  • Secretariado Ejecutivo, Administrativo y Comercial
  • Administración en Recursos Humanos y Gestión del Personal
  • Administración Logística y Transporte
  • Comunicación y Marketing Digital

Si quieres conocer en profundidad el Centro de Formación Massachusetts, te invitamos a leer la entrevista realizada a su Rector Juan Pablo Jaña Pérez. Entre otros títulos, Juan Pablo Ingeniero en Administración de Empresas, Magister en Docencia Universitaria, Formación en Coach Ontológico Organizacional, Diplomado en Gestión Estratégica del Capital Humano, Diplomado en Dirección Comercial y Ventas.

Entrevista

¿Qué función cumple como Rector? ¿Cómo describiría su trabajo y su vínculo con la institución?

Liderar el gobierno institucional, promover y velar por el cumplimiento de la misión institucional, de las políticas educacionales, los reglamentos y demás normas que regulan el funcionamiento del establecimiento, adoptando las medidas que garanticen el buen desarrollo de las actividades académicas y administrativas. Como así también ser un agente permanente de interacción y vinculación de intervención con el mundo civil y laboral.

¿Cuáles son los principales objetivos del C.F.T. Massachusetts respecto a la formación de sus alumnos?

Formar personas íntegramente responsables con valores y principios, capaces de enfrentar las condiciones del mercado laboral o para emprender de manera individual. 

Proporcionar los conocimientos y competencias técnicas, potenciando en nuestros estudiantes las habilidades personales necesarias para desarrollarse profesionalmente.

Ser un aporte y contribución a la sociedad mediante el intercambio de servicios y conocimientos 

¿Por qué estudiar en el Centro de Formación Técnica Universidad Massachusetts y qué ventajas ofrece a los estudiantes?

Por qué CFT Massachusetts es la institución de educación superior con más trayectoria en la región, además cuenta con profesionales de vasta experiencia, profesionales calificados y con experiencia tanto laboral como docente, lo cual permite que la formación que nuestros estudiantes reciben esté debidamente contextualizada y conectada con la realidad que les tocará enfrentar. Una modalidad de estudio flexible que te permite compatibilizar perfectamente con otras actividades

¿Cuáles son las carreras más elegidas por los estudiantes? A partir de 2022, la oferta académica cambiará, ¿quieres contarnos más al respecto?

Históricamente una de las carreras más elegidas fue Técnico en Enfermería y Técnico en Administración. Por ello gran parte de la oferta de los nuevos programas de especialización va orientadas en las áreas de la salud, y la administración.

Esperamos que La Escuela de Educación Continua y su oferta académica de programas de especialización técnica sean un aporte integral a la comunidad, contribuyendo a que las personas puedan generar ingresos económicos, mejorar las condiciones y calidad de vida de sus familias y especializarse en una tarea específica que les permita generar competencias e insertarse en el mercado laboral de forma dependiente o independiente.

¿Podría contarnos más sobre los Programas de Especialización Técnica del C.F.T. Massachusetts?

Estos programas están pensados en la sentida necesidad de poder contar con especializaciones de buen nivel y accesibles a todo quien quiera estudiar, son programas con arancel bastantes bajos, por la mitad de la media de otras casas de estudios.

Tienen un fuerte contenido técnico, que junto a los módulos de desarrollo personal y emprendimiento lo hacen ser un programa completo y único en su especie.

Tienen una duración de tres trimestres en una modalidad de estudios flexibles con clases dos veces por semana en horario vespertino Y de manera remota, Más una jornada práctica el día sábado.

Desde el punto de vista del equipo docente contamos con profesores con experiencia laboral en cada una de las especializaciones. Sumando a ello su capacidad docente, lo hacen el complemento perfecto para asegurar que nuestros estudiantes tengan un aprendizaje significativo y suficiente

A los 38 años de trayectoria, ¿qué balance hacen respecto al logro de sus fines: en docencia y en vinculación con el medio?

Hemos contribuido en la formación de más de 5000 técnicos con sólidos conocimientos y vocación de servicios. Somos un referente en la educación técnico profesional en la Región del Maule. 

Fuimos y seremos una institución con un fuerte sello social que ha permitido estudiar a jóvenes y adultos con nulas posibilidades económicas de poder optar por un título técnico o una especialización y que gracias a nuestras convicciones vieron hecho realidad sus sueños.

Nuestro CFT ha logrado un posicionamiento importante en la formación de técnicos de nivel superior en estos 38 años, sus egresados son una prueba manifiesta de esa labor y de ese compromiso y creemos firmemente que esta nueva apuesta va en la dirección correcta de seguir aportando al desarrollo de las personas, de la región y del país.

El año académico estuvo afectado por la pandemia a causa del Covid-19 ¿Cómo vivieron esta experiencia? ¿Se pudieron adaptar a la virtualidad?

Al igual que muchas instituciones a nivel mundial nos tuvimos que adaptar a un sistema de educación vía plataforma online, para los cual se capacitó a los docentes y se adquirieron servidores que permitieran garantizar una conectividad segura y duradera.

Potenciamos aún más el aula virtual y agregamos nuevas herramientas didácticas que permitieron desarrollar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

A su vez, complementado lo anteriormente mencionado, con talleres presenciales y prácticos en la medida de lo posible y resguardando todas las medidas de seguridad indicadas por la autoridad sanitaria.

A futuro, ¿qué planes en materia de nuevas propuestas y difusión del conocimiento tienen pensado implementar?

Esperamos potenciar la Escuela de Educación Continua brindando una oferta moderna y acorde a las necesidades de la sociedad y de los requerimientos del mercado local y regional.

Somos una institución al servicio de la región. Nos debemos a ella y este nuevo esfuerzo es producto del compromiso adquirido ya hace 38 años.

Los comentarios están cerrados