UAI - Universidad Adolfo Ibáñez

Institución privada

UAI en números

9782

Cantidad de Alumnos

1413

Egresados por Año

1988

Año de fundación

Fuente: Informe Anual 2018 -  Servicio de Información de Educación Superior (SIES)

Características

La Universidad Adolfo Ibáñez tiene su origen en la Escuela de Negocios de Valparaíso, fundada en 1953. Nació bajo la inspiración de don Adolfo Ibáñez Boggiano, empresario y hombre público, quien desde muy temprano visualizó la necesidad de formar personas capaces de administrar las empresas en forma profesional y cuyo desempeño impulsara el desarrollo del país. A fines de los años 80, la Escuela de Negocios pasó a formar parte de la Universidad Adolfo Ibáñez, que incorporó las carreras de Ingeniería Civil Industrial y Derecho.

Posteriormente se crearon las facultades de Humanidades, Periodismo, Psicología y Gobierno. En sus 58 años de existencia, la Universidad se ha consolidado entre las líderes del sistema universitario. Actualmente cuenta con más de 6.300 alumnos en pregrado y 2.000 en postgrado, con sedes en Santiago, Viña del Mar y Miami. Desde hace ya cinco años, la UAI es la universidad privada con más alumnos de excelencia del país. El 72% de nuestros estudiantes reciben el AFI, que es el aporte entregado por el estado a las universidades con mejores puntajes PSU.

En un inédito acuerdo entre nuestra Escuela de Negocios y la UCLA (Anderson School of Management) se crea una asociación para dictar el Global MBA for the Americas, un exclusivo programa de doble grado. Este logro, en conjunto con la calidad académica de sus docentes y su investigación, permitieron a la Escuela de Negocios obtener el primer lugar de América Latina en el ranking de escuelas de negocios de la región (Fuente: Revista América Economía 2011).

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada