Ingeniería Comercial (Viña del Mar, V Valparaíso)

Universidad Adolfo Ibáñez Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero Comercial con Mención

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Nuestro Modelo

Desde sus inicios, la Escuela de Negocios de la UAI ha liderado la innovación en la enseñanza de negocios. Nuestro modelo está
diseñado para preparar profesionales capaces de crear valor e insertarse con éxito en la Economía Globa

Para ello, nuestra Ingeniería Comercial combina los cursos de management, economía y métodos cuantitativos con una sólida formación en artes liberales la cual permite fomentar la capacidad crítica y analítica del estudiante, además de una línea completa de talleres, donde se realizan proyectos que permiten la interacción con el mundo real de los negocios.

La integración de estos elementos permite formar profesionales capaces de adaptarse y ser exitosos en un entorno laboral cada vezmás dinámico.

En el tercer año los alumnos eligen su mención de licenciatura, donde podrán escoger entre administración de empresas y economía.

En el año 3 y 4 los alumnos cursan una segunda mención o minor, para completar su formación.

En el quinto año, los alumnos pueden elegir una de las 10 alternativas de especialización existentes en los programas de magíster.

Nuestra metodología de enseñanza se centra en el alumno: buscamos cambiar el paradigma del profesor que transmite conocimientos a uno donde los alumnos sean gestores de su propio aprendizaje. Por ello, aparte del trabajo en los talleres, nuestra enseñanza enfatiza el aprendizaje basado en el método de casos. De esta forma, nuestros ingenieros comerciales están “capacitados para resolver problemas que aún no existen”.

Mención en Administración de Empresas

La Escuela de Negocios es pionera en entregar formación profesional a los hombres de negocios de Chile y Latinoamérica, a través de la carrera de Ingeniería Comercial.

Nuestros ingenieros comerciales se caracterizan por combinar habilidades de liderazgo, innovación y emprendimiento, con una alta capacidad analítica.

Mención en Economía (sólo en Campus Santiago)

Los futuros licenciados de la UAI podrán desempeñarse: en instituciones vinculadas a la investigación económica o al desarrollo e implementación de políticas públicas; en entidades privadas como Bancos, empresas de consultoría y, en general, en toda institución que requiera profesionales con un alto grado de capacidad analítica.

Nuestra propuesta, desarrollada por un equipo de profesores de las Escuelas de Gobierno y de Negocios, combina cursos de teoría económica con otros que enfatizan sus aplicaciones en distintas áreas.

Requisitos

ADMISIÓN REGULAR

Somos parte del sistema único de postulación y admisión a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.
Requisitos de admisión

Puntaje promedio ponderado. Cálculo del puntaje ponderado:
NEM:
Ranking:
PSU Lenguaje:
PSU Matemática:
Historia o Ciencias:
10%
10%
20%
50%
10%

ADMISIÓN ESPECIAL

Podrán postular aquellos alumnos que hayan aprobado, con la ponderación exigida por la UAI, alguno de los siguientes diplomas o exámenes internacionales:

Diploma del Bachillerato Internacional (IB).
Diploma Baccalauréat Francés.
Essame Conclusivo di Stato de la República de Italia.
Abitur o Diploma Alemán Internacional. Matura Bilingüe Suiza.

A los estudiantes que postulen por esta vía se les exigirá, adicionalmente, un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6,0

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas