Pedagogía en Educación Física (Providencia, RM Santiago de Chile)

Universidad Sek Institución privada

Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Carrera Pedagogía en Educación Física, forma profesionales con un enfoque contemporáneo de la Educación Física, vinculados en forma creativa y transformadora a la sociedad, con calidad y que haga posible una educación más humana acorde con los intereses y necesidades de la sociedad chilena.

Perfil de egresado

El Profesor de Educación Física con el grado académico de Licenciado en Educación de Universidad SEK, posee una multiplicidad de saberes sólidos, amplios y específicos que le permiten desenvolverse en forma competente en el contexto de los diversos escenarios en los que ejerce su rol profesional. Desarrolla su quehacer, teniendo como la más importante directriz, los intereses y objetivos de la actividad física, como fuente reconocida del bienestar y la salud de la población, lo anterior potenciando sus habilidades para planificar, gestionar, y establecer relaciones multidisciplinarias, tomando decisiones tendientes a articular redes comunitarias que involucren la innovación y la creación en su labor pedagógica.

En relación a la sociedad, responde a las necesidades actuales de la actividad física en sus diferentes contextos: educación física escolar, salud, tercera edad, aprovechamiento del tiempo libre y gestión deportiva. Sobre la base de una educación humanista, valórica, reflexiva y con espíritu crítico, adquiere el compromiso de contribuir a la sociedad, y promoviendo los principios de tolerancia, pluralismo y respeto a la diversidad, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida.

En relación a la educación, busca responder a las demandas del sistema educativo, considerando los distintos contextos en los cuales se desempeña profesionalmente, y adecuándose a la creciente importancia que adquiere la actividad física en nuestro país, por tanto potencia y lidera los diversos procesos pedagógicos tendientes a motivar, desarrollar y estimular a sus alumnos.

En relación a su disciplina, domina los fundamentos teóricos y prácticos de la Educación Física, valorando su rol en el mundo de la recreación y el deporte, aplicándolos para mejorar la calidad de vida de las personas, generando instancias para promover e instalar actitudes de vida saludable en forma sustentable.

Campo laboral

El Profesor de Educación Física de la Universidad SEK, puede desarrollar su labor docente en las distintas organizaciones e instituciones: 

  • Área Educacional: Colegios de enseñanza básica y media.
  • Actividades Físicas en Empresas, Gimnasios, Clubes deportivos.
  • Actividad Física para el Adulto Mayor: gimnasios, municipalidades, clubes y estadios, hogares geriátricos y casas de reposo.
  • Área Administración Deportiva: federaciones deportivas, clubes, estadios, organizaciones privadas y públicas que cuenten con departamentos de deportes y recreación.
  • Turismo, Recreación y Esparcimiento
  • Libre Ejercicio de la Profesión.

Oferta Educativa Similar