IP Los Leones - Instituto Profesional Los Leones

Institución privada

IP Los Leones en números

9568

Cantidad de Alumnos

3452

Egresados por Año

1981

Año de fundación

Fuente: Informe Anual 2018 -  Servicio de Información de Educación Superior (SIES)

Características

Historia

En sus 39 años de trayectoria, el Instituto Profesional Los Leones se ha caracterizado por su firme compromiso con la Educación Chilena, el cual se ha visto reflejado en sus más de 21 mil egresados profesionales y técnicos.

Desde sus inicios en el año 1981 con el nombre de Institur, este proyecto educativo y social se propuso el desafío de entregar Educación Superior de calidad. Tras una década de crecimiento institucional, es en 1992 cuando pasa a tener su actual nombre de Instituto Profesional Los Leones.

Un premio importante a su excelencia lo obtuvo el 2004, cuando el Ministerio de Educación le otorgó la Autonomía Plena, mediante Resolución Exenta N° 15.103.

Uno de los grandes avances en términos de calidad de su proyecto educativo lo dio el 2007, cuando se sometió por primera vez a un proceso de acreditación institucional, obteniendo 3 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia Conducente a Título por el período 2007 – 2010.

En 2010 y 2014 el IPLL renueva su calidad académica al obtener nuevamente la acreditación por 4 y 2 años respectivamente, lo que demuestra su compromiso por mejorar su proyecto educativo. Actualmente nuestra institución se encuentra acreditada por 3 años, a partir de abril del 2020 hasta abril de 2023, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Hoy en día el IPLL imparte más de 30 carreras en sus sedes de Santiago y Viña del Mar, proporcionando profesionales que aporten al desarrollo del país.

MISIÓN

Formar profesionales y técnicos capaces de desempeñarse eficazmente frente a las complejas demandas del mundo laboral, con una oferta pertinente, en un marco de responsabilidad y compromiso social, para responder a las aspiraciones de sus estudiantes y contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

VISIÓN

Llegar a ser un Instituto reconocido y valorado por su contribución a la formación de profesionales y técnicos idóneos, mediante programas educativos de calidad, ofreciendo oportunidades educativas a jóvenes y adultos de diferentes condiciones sociales y culturales, de modo de responder a los desafíos de un mundo globalizado y cambiante.

Principios

El Instituto Profesional Los Leones busca generar acciones que favorezcan el desarrollo integral de sus estudiantes, contribuyendo en su autonomía, sus capacidades críticas y el emprendimiento, fomentando así una formación educativa significativa, que les permita su desarrollo profesional en distintos ámbitos laborales

De este modo, el Instituto concibe la educación como una experiencia igualitaria en el acceso y transformadora en lo formativo, basada en su compromiso de desarrollar el potencial de las personas, en el marco de valores tales como:

  • Acceso igualitario a la educación.
  • Atención a las necesidades educacionales de los estudiantes.
  • Formación integral de los estudiantes, tanto en los aspectos cognitivos, personal y social.
  • Estímulo permanente para la superación de las personas

Propósitos Institucionales

Los siguientes Propósitos Institucionales representan los objetivos de largo plazo de la Institución, los cuales son fundamentados por la relación conceptual de los lineamientos centrales (Misión, Visión, Modelo Educativo y los resultados que entregó el FODA realizado por el Instituto.

  • Potenciar la generación de procesos educativos de calidad.
  • Potenciar la eficiencia de la gestión organizacional.
  • Ampliar la experiencia educativa del estudiante.
  • Potenciar la integración y coordinación de las unidades del Instituto.

Mapa

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada