Ingeniería en Marketing (Santiago, RM Santiago de Chile)
Instituto Profesional Los Leones Institución privada
Título ofrecido:Ingeniero en Marketing
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Características
Perfil de Egreso
Tendrán las competencias para identificar y analizar problemas que afecten a las organizaciones y utilizarlos para la creación, desarrollo y evaluación de las estrategias de marketing de productos y servicios, de acuerdo a las conductas actuales del consumidor y las tendencias que el mercado exige.
También serán hábiles en gestionar procesos administrativos asociados al área y liderar equipos de trabajo. Elaborarán propuestas de mejora y asesoría en el área del marketing apoyándose en las herramientas tecnológicas que permiten realizar su trabajo de manera eficiente.
Su formación profesional incorpora un factor diferenciador: la ética y la responsabilidad profesional, la que les brindará valores como el respeto por las personas, al medio ambiente y a la sociedad. Asimismo, poseerán la capacidad de apertura hacia el aprendizaje, lo que les impulsará a mantenerse actualizados tanto en aspectos propios de su profesión como en la relación existente entre el medio industrial y sociedad.
Campo Ocupacional
El Ingeniero en Marketing, es un profesional facultado para ejercer en todo tipo de organizaciones, tanto públicas, como privadas, comerciales, consultoras de mercado, servicios, eventos, outsourcing, retail, entre otras, ejerciendo como: Gerente de Marketing, Supervisor de Marketing, Director de equipos de estudio de mercados, Product Manager, Brand Manager, Asistente de Marketing, Supervisor de equipos de promociones y merchandising y/o el libre ejercicio de la profesión.
Malla Curricular
SEMESTRE 1
- INTRODUCCIÓN AL MARKETING
- FUNDAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
- APLICACIONES MATEMATICAS
- COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE
SEMESTRE 2
- MARKETING ESTRATÉGICO
- CONTABILIDAD PARA LOS NEGOCIOS
- TENDENCIAS DEL MARKETING
- DESARROLLO DE ESTRATEGIAS LECTORAS
SEMESTRE 3
- CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
- TRADE MARKETING Y MERCHANDISING
- CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE MARCA
- TOMA DE DECISIONES ÉTICAS
SEMESTRE 4
- REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES
- HERRAMIENTAS DIGITALES
- TALLER DE TÉCNICAS DE VENTAS
- COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO LABORAL
SEMESTRE 5
- GESTIÓN DE DATOS Y CRM
- APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIGITALES
- ECOMMERCE
SEMESTRE 6
- ESTRATEGIA DE MEDIOS
- TENDENCIS ECONÓMICAS
- ANÁLISIS FINANCIERO
- PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LA ESPECIALIDAD
SEMESTRE 7
- COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
- PLAN DE MARKETING
- PREP Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE MARKETING
- INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
SEMESTRE 8
- PRÁCTICA PROFESIONAL
- TALLER INTEGRADO DE LA PROFESIÓN
Fotografias
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!