Ingeniería en Marketing (Santiago, RM Santiago de Chile)

Instituto Profesional Los Leones Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Marketing

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Ingeniería en Marketing?

La creatividad, el dinamismo, y la búsqueda constante de lo original y distinto. Esto es lo que caracteriza a quienes eligen la carrera de Marketing ya que los incentiva a ser personas y profesionales capaces de sentir, conectarse y ver siempre una posibilidad en todo.

INGENIERÍA EN MARKETING EN LOS LEONES

El Ingeniero en Marketing del Instituto Profesional Los Leones, posee las competencias para identificar y analizar problemas que afectan a las organizaciones y utilizarlos para la creación, desarrollo y evaluación de las estrategias de marketing de productos y servicios, de acuerdo a las conductas actuales del consumidor y las tendencias que el mercado exige. Gestiona procesos administrativos asociados al área y lidera equipos de trabajos. Junto a lo anterior, la formación recibida lo capacita, para elaborar propuestas de mejora y asesoría en el área del marketing apoyándose en las herramientas tecnológicas que permiten realizar su trabajo de manera eficiente.

Posee las capacidades para detectar posibles mejoras que se puedan implementar en sus labores, convirtiéndose en un aporte para su organización y la sociedad, siempre consciente de la responsabilidad que le cabe como persona y profesional, que lo impulsan en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades analíticas y comunicativas y capacidad para desarrollar y valorar el trabajo en equipo.

Su formación incorpora como un factor diferenciador la ética y la responsabilidad profesional, la que le brinda la oportunidad de vivir el respeto por las personas, el medio ambiente y la sociedad.

Así mismo, posee la capacidad de apertura hacia el aprendizaje, lo que le impulsa a mantenerse actualizado tanto en aspectos propios de su profesión como en la relación existente entre el medio industrial y sociedad.

El Ingeniero en Marketing del Instituto Profesional Los Leones, posee las competencias para detectar oportunidades de mejoras que se puedan implementar en sus labores, convirtiéndose en un aporte para su organización y la sociedad.

Malla Curricular

SEMESTRE 1

  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING
  • FUNDAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
  • APLICACIONES MATEMATICAS
  • COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SEMESTRE 2

  • MARKETING ESTRATÉGICO
  • CONTABILIDAD PARA LOS NEGOCIOS
  • TENDENCIAS DEL MARKETING
  • DESARROLLO DE ESTRATEGIAS LECTORAS

SEMESTRE 3

  • CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
  • TRADE MARKETING Y MERCHANDISING
  • CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE MARCA
  • TOMA DE DECISIONES ÉTICAS

SEMESTRE 4

  • REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES
  • HERRAMIENTAS DIGITALES
  • TALLER DE TÉCNICAS DE VENTAS
  • COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO LABORAL

SEMESTRE 5

  • GESTIÓN DE DATOS Y CRM
  • APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIGITALES
  • ECOMMERCE

SEMESTRE 6

  • ESTRATEGIA DE MEDIOS
  • TENDENCIS ECONÓMICAS
  • ANÁLISIS FINANCIERO
  • PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LA ESPECIALIDAD

SEMESTRE 7

  • COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
  • PLAN DE MARKETING
  • PREP Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE MARKETING
  • INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

SEMESTRE 8

  • PRÁCTICA PROFESIONAL
  • TALLER INTEGRADO DE LA PROFESIÓN

Requisitos

Documentos Académicos

  • Cédula de Identidad (Pasaporte para extranjeros)
  • Certificado de Nacimiento
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Concentración de Notas

Documentos Financieros

  • 6 últimas cotizaciones AFP
  • Comprobante de domicilio
  • 6 últimas Boletas de Honorarios
  • Última declaración de Renta o IVA

Es importante recalcar, que si no cuenta con toda la documentación, se puede matricular con su cédula de identidad. El plazo de entrega de documentos pendientes es estipulada al momento de la matrícula.

Mapa

Oferta Educativa Similar