Ingeniería Comercial (Viña del Mar, V Valparaíso)

Universidad de Viña del Mar Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero Comercial

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Formar profesionales competentes capaces de asumir el liderazgo de las empresas y actuar de manera estratégica,
en un mundo caracterizado por la incertidumbre y el riesgo, es el objetivo de esta carrera.Lo más destacado
La carrera de Ingeniería Comercial UVM fue la primera de una universidad privada en ser acreditada en Chile.
Su plan de estudios se fundamenta en el desarrollo de casos prácticos vinculados a empresas.
Las asignaturas se complementan con ciclos de conferencias y charlas dictadas por ejecutivos y académicos expertos.
Ofrece al estudiante la opción de realizar un intercambio de un semestre en universidades extranjeras.Perfil del Egresado
El Ingeniero Comercial de la UVM está capacitado para dirigir personas y asignar los recursos materiales y financieros de manera responsable, en un ámbito empresarial dinámico y desempeñarse en el amplio campo de la actividad empresarial en un nivel estratégico, desarrollando la dirección corporativa, financiera, de recursos humanos, de marketing o de operaciones en las diferentes unidades económicas, en un contexto globalizado, generando y desarrollando oportunidades de negocio en empresas existentes o que den origen a nuevas organizaciones, a fin de aumentar la competitividad y la productividad en los entornos donde el profesional se desempeñe.

Malla Curricular

Plan de Estudios
La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Viña del Mar fue la primera adscrita a una universidad privada en ser acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado, en 2005, lo que certifica su calidad y excelencia académica. Posteriormente, en diciembre de 2008, la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita CI, le renovó esta certificación hasta diciembre de 2011.

Esta carrera es impartida por la Escuela de Negocios UVM, fundada en 1990 y que, desde entonces, ha logrado posicionar en el mercado laboral a más de cuatrocientos cincuenta titulados de la carrera que hoy trabajan, con éxito, en prestigiosas empresas nacionales y extranjeras.

Durante el desarrollo de la carrera, el alumno adquiere la experiencia de trabajar en una empresa real y de conocer lo que sucede en el mundo globalizado, gracias a alternativas concretas de intercambio que ésta ofrece para estudiar en otro país.

El plan de estudios de Ingeniería Comercial se estructura con el objetivo de lograr en el alumno el dominio de conocimientos de nivel estratégico, en la Dirección de Empresas. Lo anterior se sustenta en el desarrollo de competencias y habilidades dentro de los ámbitos social y económico, complementado con una formación adecuada en las áreas de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Economía, Sistemas de Información, Contabilidad, Métodos Cuantitativos, Derecho y Ética.

Además, el plan de estudios promueve en el estudiante el desarrollo de un análisis crítico que lleve a la reflexión, a fin de dar solución a problemas propios del quehacer empresarial y de los negocios, con una postura ética con miras al bien común de la sociedad.

La práctica profesional está incluida en el plan de estudios, por lo que el estudiante puede contar con los veranos de libre disposición. El proceso de titulación comienza en el último semestre de la carrera, pudiendo culminar un mes después de egresar, lo que permite una temprana inserción laboral, sin un costo adicional.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas