Ingeniería Civil en Automatización (Concepción, VIII Biobío)

Universidad del Bío-Bío Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero Civil en Automatización

Ubicación:Concepción - VIII Biobío

Duración:6 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción y Objetivos
El vertiginoso desarrollo de las tecnologías y su aplicación en áreas del conocimiento cada vez más diversas, trae consigo un gran desafío para las entidades de Educación Superior, en lo que dice relación con la formación de nuevos profesionales. El acelerado desarrollo y aplicación de la computación, informática y sobre todo de la automatización, nos ofrece hoy la gran oportunidad de preparar un nuevo profesional que pueda enfrentar estos desafíos en forma integral. Nuestro objetivo es crear un profesional con una sólida formación, capaz de enfrentarse a los desafíos de la moderna industria de hoy.

Perfil del Postulante
Debes tener capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, interés en la carrera y conocimientos que serán medidos por la PSU.

Perfil del Egresado
Serás un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, en ciencias de ingeniería, en gestión y en conocimientos del ámbito científico y tecnológico, tendientes a desarrollar competencias y habilidades en las áreas de automática, informática industrial y redes de datos industriales que te permitirán evaluar y proponer soluciones con tecnología de punta y al más alto nivel, en la industria de procesos como en la industria de la manufactura.

Beneficios de la Carrera
Estudiarás asesorado por académicos de alto nivel en perfeccionamiento constante. Ellos te incorporarán en múltiples áreas del conocimiento, que te permitirán enfrentar problemas del ámbito de la automatización y las redes industriales de datos en diferentes áreas, como la generación y distribución de energía, sistemas eléctricos, sistemas automatizados de producción y procesos industriales entre otros. Además, con conocimientos de formación general que te permitan actuar de manera autónoma y positiva en la sociedad.

Infraestructura
Contarás con laboratorios de última tecnología en computación, robótica y automatización, para desarrollar tus habilidades como ingeniero.

Campo Ocupacional
Trabajarás con gran énfasis en el campo de la automatización e informática industrial, en el ámbito productivo o de servicio y también en actividades independientes, en las áreas de producción, mantenimiento, administración y gestión de proyectos.

Requisitos

Requisitos de Ingreso: PSU - NEM. Len. y Com. Mat. Ciencias
40 10 40 10

Oferta Educativa Similar