Carrera en Fonoaudiología (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Católica Silva Henríquez Institución privada

Título ofrecido:Fonoaudiólogo(a).

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿POR QUÉ ESTUDIAR FONOAUDOLOGÍA EN LA UCSH?

Las habilidades que desarrolla un fonoaudiólogo, proporcionan bienestar. Contribuyendo en el mejoramiento de alteraciones que afecten la comunicación humana tanto en las áreas del habla, lenguaje, voz y la audición, así como también en dicultades que afecten el equilibrio vestibular y el proceso de deglución durante la alimentación de las personas. Desde una moderna perspectiva clínica, no solo asistencial sino además comunitaria.

Además de contar con una sólida formación en el estudio de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, el equilibrio vestibular, la motricidad orofacial y la deglución, el fonoaudiólogo es un promotor de salud, con las herramientas necesarias para enfrentar los problemas de salud actuales desde la prevención, estimulación temprana, y la educación a la comunidad.

Nuestros profesionales son promotores del desarrollo del bienestar comunicacional de la población y busca propender a estados comunicativos sanos en los entornos sociales de los diferentes sujetos, a lo largo de las etapas de su vida.

El egresado de la UCSH, recibe una formación de calidad lo que fomenta sus habilidades de comunicación interpersonal, de liderazgo, preocupación por su entorno y servicio a la comunidad.

Porque el fonoaudiólogo de la UCSH es reconocido en su ejercicio profesional por los principios y valores que entrega esta institución en el proceso de formación.

PROFESIONAL UCSH

El fonoaudiólogo de la UCSH será un profesional que además de contar con una sólida formación en las dimensiones de la comunicación humana, la motricidad orofacial y la deglución, ejercerá sus funciones desde una visión pluralista y con un gran espíritu de servicio a la comunidad. Siendo capacitado en labores de diagnóstico, tratamiento, promoción y prevención desde la perspectiva biopsicosocial.

CAMPO LABORAL

El profesional egresado de la UCSH, será capaz de desempeñarse en áreas de la salud, tanto públicas como privadas, prestando servicios en establecimientos de educación regular, especial y centros de capacitación; escuelas de teatro y canto; Fundaciones, clínicas y hospitales. Pudiendo en el futuro optar a diplomados y post-grados tanto nacionales como extranjeros para perfeccionar sus habilidades y conocimientos.

Oferta Educativa Similar