Carrera en Fonoaudiología (Las Condes, RM Santiago de Chile)

Universidad del Desarrollo Institución privada

Título ofrecido:Fonoaudiólogo

Ubicación:Las Condes - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Misión, Visión y Objetivos
  • MISIÓN
Formar profesionales idóneos a la realidad regional y nacional promoviendo la autonomía, capacidad de gestión, inquietud por el conocimiento con el sello de distinción de la UDD, permitiendo a nuestros profesionales, participar, constructivamente, en equipos de trabajo interdisciplinarios en los ámbitos del quehacer fonoaudiológico aplicando valores y actitudes éticas que complementen el desarrollo profesional.
  • VISIÓN
Ser reconocida como una carrera de Fonoaudiología innovadora con capacidad para adaptarse y anticiparse a los cambios tecnológicos y científicos en el área fonoaudiológica.
  • OBJETIVOS 
La carrera de Enfermería plantea los siguientes objetivos:
  • Contribuir a la formación de profesionales fonoaudiólogos(as), a partir de un modelo integral, que desarrolle las competencias descritas en el Perfil de Egreso y les permitan desenvolverse con propiedad en los ámbitos del quehacer fonoaudiológico.
  • Incorporar en la formación académica las metodologías innovadoras descritas en el Proyecto Educativo UDD, necesarias para favorecer el aprendizaje significativo y de calidad.
  • Promover valores en los estudiantes que complementen su desarrollo profesional y la relación con otros individuos y la comunidad, con el sello de la responsabilidad pública, y en el marco ético que impera en nuestra sociedad hoy día.
  • Promover que los fonoaudiólogos(as) egresados(as) de la Universidad del Desarrollo sean personas que innoven en su desempeño profesional, tengan inquietud por investigar y desarrollen la capacidad de autogestión.
Áreas de Desempeño
  • ÁREA ASISTENCIAL
1) Área Lenguaje
Competencias específicas: evaluar, diagnosticar y tratar los niveles formales del lenguaje expresivo y comprensivo (fonológico, léxico-semántico, morfosintáctico y pragmático) en todo el ciclo vital.

2) Área Habla
Competencias específicas: evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones de la articulación y la fluidez del habla en todo el ciclo vital.

3) Área Voz
Competencias específicas: evaluar diagnosticar y tratar la voz normal o patológica en todo el ciclo vital.

4) Área Audición
Competencias específicas: evaluar y diagnosticar las alteraciones del sistema audio vestibulares en todo el ciclo vital. Ser capaz de evaluar, diagnosticar y tratar   las alteraciones auditivo – lingüísticas del trastorno derivado de la función auditiva, en todo el ciclo vital.
Motricidad orofacial
Competencias específicas: evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos de la deglución en todo el ciclo vital. Además de evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones de hábitos orales y funciones prearticulatorias en todo el ciclo vital.
  • ÁREA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
Competencias específicas: detectar y prevenir las alteraciones del lenguaje, habla, voz, audio vestibular y motricidad orofacial, en todo el ciclo vital. Promover habilidades comunicativas que permitan la interacción social en todo el ciclo vital.
  • ÁREA INVESTIGACIÓN
Competencias específicas: participar en la generación y desarrollo de investigaciones relacionadas con la Fonoaudiología, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
  • ÁREA GESTIÓN
Competencias específicas: gestionar, promover y evaluar proyectos e intervenciones en las áreas de la Fonoaudiología.

Oferta Educativa Similar