Carrera en Contador Auditor (Ñuñoa, Ñuñoa) (Semipresencial)

Universidad Tecnológica de Chile Institución privada

Título ofrecido:Contador Auditor

Título oficial Carrera Acreditada hasta agosto 2024

Ubicación:Ñuñoa - Ñuñoa

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Semipresencial

Características

Descripción de la Carerra:

El plan de estudio se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, considerando métodos, técnicas y aplicaciones propias de la especialidad, para el desarrollo profesional competente. También contempla asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, que constituyen el Sello del Alumno INACAP y favorecen la autonomía e inserción laboral de sus egresados.

Perfil de Egreso:

Está capacitado para ejecutar auditorías financieras, tributarias, de gestión, forenses, medioambientales y de sistemas de información, con el propósito de emitir una opinión, independiente y objetiva conforme con las normas vigentes en el país. Asimismo, gestiona soluciones para el proceso administrativo, en los ámbitos contables, financieros y tributarios, de acuerdo con los principios de la ética profesional, en todo tipo de organizaciones.

El egresado de la carrera de Contador Auditor de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP:

  • Interpreta los Estados Financieros de manera analítica utilizando diversas fuentes de consulta procurando criterios de pertinencia, aplicabilidad y riesgos, de acuerdo a lo dispuesto por la normativa nacional como internacional, tanto contable como financiera, generando información para la toma de decisiones de organizaciones públicas y privadas.
  • Diseña sistemas de costos, considerando la estrategia de la organización, proponiendo soluciones y alternativas innovadoras y pertinentes a los problemas y fundamentado a través de juicios críticos, utilizando diversas fuentes de información y análisis situacionales.
  • Gestiona la tributación para la empresa y las personas, resolviendo problemas e integrando diversas variables, a través de juicios críticos utilizando diversas fuentes de información y análisis situacionales, de acuerdo a la normativa tributaria vigente y a los principios éticos exigidos en su labor.
  • Gestiona procesos de auditoría interna y externa, de acuerdo a las normas de auditoría y a los principios de la ética profesional, a través de juicios críticos utilizando diversas fuentes de información, para emitir opiniones independientes y/o conjuntas sobre la materia auditada y validar las operaciones contables, financieras, tributarias, forenses, gestión medioambiental, de sistemas de información y de gestión de la organización.
  • Gestiona sistemas de información, utilizando e integrando diversas herramientas tecnológicas a nivel de usuario experto y de manera colaborativa e interdisciplinaria para apoyar la toma de decisiones de la organización, considerando la normativa contable, tributaria vigente y las normas internacionales de información financiera.
  • Participa en procesos de diseño e implementación de soluciones para realizar mejoras en el ámbito de la contabilidad y auditoría, integrando diversas variables que contribuyan al desarrollo de la organización y/o al quehacer profesional.

Campo Ocupacional:

El Contador Auditor de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP podrá desempeñarse en empresas e instituciones públicas y privadas de todo tipo, administrando o asesorando a la dirección de la empresa en auditoría interna o externa, en el área contable, tributaria y de administración financiera, entre otras, o desempeñándose de manera independiente como outsourcing contable.

Requisitos

Requisitos de ingreso:

  • Rendir Evaluación Diagnóstica de Matemáticas y obtener un puntaje de aprobación igual o superior a un 30%.
  • Requisitos de titulación:

    • Malla curricular cumplida y práctica profesional de 360 horas.

    Mapa

    Vista de la calle

    Oferta Educativa Similar