Carrera en Contador Público y Auditor (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Santo Tomás Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Contabilidad y Auditoría

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:


La carrera de Contador Público y Auditor en la Universidad Santo Tomás está orientada a formar un profesional con una sólida formación valórica y ética, con conocimientos en el áreas de contabilidad, auditoría, gestión, finanzas, tributación y sistemas de información, capaz de prepara e interpretar informes de gestión y emitir opinión independiente respecto de los procesos de control, gestión de riesgos y gobernabilidad de una entidad y de sus áreas de gestión, como así también respecto de los estados financieros de ella. Esta es hoy día una de las profesiones más demandadas porque el mercado valora especialmente estas competencias profesionales.


Programa Minor Formación Complementaria Interdiscipinaria


Con el fin de complementar su formación, los alumnos de esta carrera tienen la opción de tomar un programa de Minor a su elección en otra disciplina. Un Minor consiste en un conjunto de 5 asignaturas. La Universidad Santo Tomás ofrece una variada gama de Minors. El alumno que complete el programa elegido recibirá, además de su título profesional, una certificación por el Minor.


¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTA CARRERA?


La creciente competitividad en el mundo de los negocios trae consigo mayores exigencias de control de gestión, mayor transparencia en la información financiera-contable, uso de sistemas informáticos más complejos, así como mayor eficiencia tributaria. Todos estos elementos están dentro del ámbito de acción del Contador Público y Auditor.


CAMPO OCUPACIONAL:


El Contador Público y Auditor puede desempeñarse profesionalmente: Dentro de organizaciones públicas o privadas, en funciones de gestión, auditoría interna o externa, tributaria, finanzas y administración y participando activamente en el diagnóstico, diseño, evaluación, construcción y mantención de sistemas de información y control relacionados con la gestión estratégica. Además, como consultor independiente, en las áreas señaladas ya señaladas.

Requisitos

PERFIL DEL POSTULANTE:



  • Objetivo y con gran sentido de integridad e independencia.

  • Riguroso, metódico, responsable, confiable..

  • Facilidad para integrarse armónicamente en grupos de trabajo.

  • Interesado en el acontecer de las organizaciones.

  • Con potencial emprendedor y creatividad.


REQUISITOS PARA MATRÍCULA:



  • Entrevista Personal.

  • Licencia de Enseñanza Media, (documento original).

  • Concentración de Notas de Enseñanza Media.

  • Boletín de la P.S.U. 

  • Certificado de Nacimiento, (documento original)

Fotografias

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas