9 carreras universitarias online en Chile

En este artículo te contaremos sobre nueve carreras universitarias online en Chile. Desde cuánto duran, cuál es el objetivo de cada una, el nivel de empleabilidad y también cuáles son los ingresos promedio. ¡Sigue leyendo!

carreras universitarias online en Chile

¿Por qué estudiar online?

 

Las carreras online tienen por característica principal el hecho poder cursarlas sin necesidad de asistir a un lugar físico. Esto trae aparejados muchos beneficios como ser:

          Ahorro de tiempo y dinero: ya que no debes trasladarte a una institución.

          Flexibilidad horaria: tú eres el que decide cuándo estudiar.

          Amplia oferta académica: existen muchas opciones de estudios, desde carreras técnicas hasta especializaciones.

          Atención personalizada: si estudias bajo esta modalidad, tendrás un tutor que te acompañará durante toda la cursada para responder todas tus preguntas

          Título oficial: estudiar online no significa que el título no sea igual de válido que el de una carrera presencial.

 

¿Qué carreras universitarias online hay en Chile?

 

Administración Pública

 

Esta carrera online dura entre 5 y 8 semestres y a lo largo de la cursada te capacitarás para poder gestionar organizaciones públicas regionales o locales con el fin de atender y solucionar diferentes problemáticas de la sociedad.

 

Uno de los beneficios de estudiar Administración Pública es su alto nivel de empleabilidad. Al primer año de egreso tienes un 90% de posibilidades de encontrar trabajo.

Podrás desempeñarte en empresas públicas, ministerios, municipalidades, empresas estatales autónomas e intendencias.

 

Por otro lado, esta es una de las carreras mejor pagadas de Chile. Al cuarto año de egreso, podrás ganar entre $1.100.000 y $1.700.000.

 

Contador Auditor

 

Esta carrera te enseñará a desempeñarte dentro del área contable, financiera, tributaria y de auditoría. Además te capacitará para evaluar sistemas de control de gestión, contables y financieros, para la optimización de procesos, control y toma de decisiones de los diferentes usuarios en una organización.

 

Esta profesión tiene un nivel de empleabilidad del 81% al primer año de egreso y, al cuarto, un contador auditor puede ganar entre $800.000 y un $1.100.000.

 

Un profesional de este tipo puede desenvolverse en un área contable, de finanzas, tributaria y de control interno y gestión de entidades públicas o privadas de cualquier tipo de rubro.

 titulados en carreras online

 

Tecnicatura en Educación Diferencial

 A lo largo de esta tecnicatura te formarás pedagógicamente, y con recursos tecnológicos y sociales, para poder acompañar y apoyar al educador diferencial en  la atención integral de personas con necesidades educativas especiales.

 

La carrera dura entre cuatro y cinco semestres y al finalizar tendrás un 90% de posibilidades de encontrar trabajo. Podrás desempeñarte en ámbitos públicos, privados y Organismos No Gubernamentales (ONGs), tales como Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos, con o sin programas de Integración Escolar, Escuelas Especiales, Educación de Adultos, Establecimientos Educacionales Hospitalarios y ejercicio libre de la profesión.

 

Por otro lado, al cuarto año de egreso tendrás un ingreso que irá va desde los $700.000 a los $900.000

 

Técnico Jurídico

 

Esta tecnicatura es ideal para aquellos que quieren trabajar en el mundo del Derecho, pero por diferentes motivos no pueden realizar la carrera.

 

A lo largo de cuatro o cinco semestres obtendrás conocimientos teóricos procedimentales y actitudinales que te servirán para realizar tareas jurídico-administrativas en los ámbitos del Derecho Laboral, Penal, de Familia y, especialmente, en el Derecho Administrativo, Civil, Económico Tributario, Bancario y Registral.

 

Al finalizar, podrás trabajar en diferentes ámbitos como: entidades financieras, bancarias, Compañías de seguros y de Corretaje. También en notarias, Municipalidades, Tribunales de justicia, Defensoría Penal, Ministerio Público, Bufete de abogados y diversos órganos asociados a la administración de justicia.

 

Por último, el nivel de empleabilidad de esta profesión al primer año de egreso es del 55% y al cuarto año tus ingresos serán de entre $400.000 y $600.000.

 

 carreras online en Chile

Trabajo Social

 

Esta es una carrera profesional sin licenciatura que desarrollará tus habilidades, destrezas y actitudes para poder planificar y aplicar modelos de intervención en materias de mediación para la intervención con familias.

 

Al recibirte, tendrás un 71% de posibilidades de encontrar trabajo al primer año de egreso y el ingreso promedio al cuarto año será de entre $600.000 y $1.000.000.

 

Podrás trabajar en empresas públicas, privadas, organismos no gubernamentales y municipalidades. También podrás hacer ejercicio libre de la profesión.

 

Tecnicatura en Educación Parvularia

 

“Parvularia” es un derivado de la palabra “Párvulo”, que abarca a los niños que van de cero a seis años. Entonces, si estudias la tecnicatura en Educación Parvularia, estarás capacitado para trabajar como co-educador en el aula de niños de este rango etario. Entre tus tareas estará la implementación de recursos pedagógicos que promuevan aprendizajes significativos.

 

Cuando finalices la carrera, podrás trabajar en Salas Cuna, Escuelas de Párvulos, Jardines Infantiles de tipo gubernamental y particular, y en establecimientos educacionales de dependencia municipal, particulares subvencionados y particulares pagados.

 

La desventaja que tiene esta carrera técnica es que el nivel de empleabilidad es de tan solo el 36% al primer año de egreso y al cuarto, el ingreso promedio es entre $300.000 y $400.000.

 

Ingeniería Industrial

Estudiar Ingeniería Industrial te formará para poder gestionar, controlar y evaluar diferentes procesos productivos. También te capacitará para contribuir a la solución de problemas productivos de manera eficiente.

Al finalizar la carrera tendrás un 81% de posibilidades de encontrar trabajo dentro de sectores mineros, forestales, agrícolas, comerciales y de servicio.

Por otro lado, esta es otra de las carreras mejor pagadas en Chile. Al cuarto año de egreso podrás ganar entre $900.000 y $1.500.000.

 

 

 

 

 

Psicopedagogía

 La carrera de Psicopedagogía dura ocho semestres y a lo largo de la cursada desarrollarás tus competencias para poder analizar, diagnosticar e intervenir a aquellas personas con dificultades en el aprendizaje.

 

La salida laboral de esta disciplina es muy amplia. Al primer año de egreso tienes un 70% de posibilidades de ingresar a trabajar en instituciones educativas de todos los niveles, centro de atención de menores, consultorios, hospitales, ONGs, centros de diagnóstico, centros penitenciaros y empresas públicas y privadas.

 

Con respecto a los ingresos, al cuarto año de egreso, un profesional puede ganar entre $600.000 y $800.000.

 

 Técnico en Gestión Turística

 

Estudiar Gestión Turística te permitirá tener conocimientos teóricos y prácticos que te servirán para diseñar, organizar y vender productos y servicios turísticos. Además, serás capaz de informar y conducir a visitantes y emprender negocios propios.

 

La carrera dura cinco semestres y, al finalizar, tendrás un amplio campo laboral. Podrás desempeñarte en agencias de viajes, líneas aéreas, organismos gubernamentales y municipales y dentro de la industria hotelera.

 

¿Dónde estudiar online en Chile?

 Si bien hay muchas universidades con carreras online, por lo general se dictan mayoritariamente en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. A continuación te mencionamos algunos de los que puedes elegir:

         Instituto Profesional Providencia

         IPLACEX

         IACC

          Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux

          Instituto Profesional IPG

          Instituto Profesional CIISA

          Centro de Formación Técnica CENCO

          Instituto Sunshine

 

En conclusión

 

En este artículo te hemos mostrado nueve carreras universitarias online en Chile. Sin embargo, la oferta es mucho más amplia. Si te interesa saber qué otras opciones tienes, te recomendamos ingresar a cursosycarreras.cl.

Los comentarios están cerrados