Ingeniería Comercial (Santiago, RM Santiago de Chile)
Universidad Católica Silva Henríquez Institución privada
Título ofrecido:Ingeniero(a) Comercial con Mención en Administración.
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA COMERCIAL EN LA UCSH?
Llevamos más de 20 años formando profesionales de calidad y excelencia. Universidad Adscrita al SUA.
Realizamos publicaciones en la Revista OIKOS, dedicada a la difusión de trabajos que realizan académicos e investigadores de toda Latinoamérica, con 19 años de trayectoria.
La Escuela desde hace doce años realiza una serie de estudios de percepción de vulnerabilidad de la pobreza, que busca conocer la opinión de las personas más desfavorecidas de la sociedad respecto a sus necesidades y derechos.
Porque en el programa se aplica la metodología A+S, en algunos de sus cursos, permitiendo a los estudiantes un acercamiento al campo laboral durante su carrera, sirviendo a la comunidad a través de diferentes organizaciones.
El 90% de nuestro equipo docente posee grado de Magister y/o Doctor, mientras que nuestra carrera se encuentra en un proceso de autoevaluación, lo que nos permitirá responder a los estándares exigidos para la educación superior del país.
Nuestra institución tiene convenios con diferentes Universidades a nivel Internacional y becas para realizar pasantías en diferentes países que aportan en la formación profesional de los estudiantes.
El 88.2% de nuestros egresados se encuentran insertos en el mercado laboral al primer año de egreso.
PROFESIONAL UCSH
El Ingeniero Comercial de la UCSH, posee una sólida formación ética, científica y técnica, un aprendizaje de metodologías cuantitativas para la gestión, la investigación y la toma de decisiones. Cuenta con una visión integral y estratégica, que le permite administrar personas y recursos para la creación de valor y, también proponer soluciones en función de los objetivos organizacionales, considerando el bienestar de las personas, la sustentabilidad del entorno, la diversidad cultural y los procesos de internacionalización y de globalización en que se inserta el país. Es capaz de integrar, liderar y motivar equipos de trabajos y de estudios en manera eficaz y creativa, así como también, de emprender proyectos innovadores.
CAMPO LABORAL
El Ingeniero Comercial de la UCSH está calificado para desempeñarse en empresas de todo tipo (comercial, productivo, de servicios), en organizaciones sin fines de lucro y en el sector público. En instituciones de gran tamaño puede desarrollar funciones de nivel intermedio y de apoyo a la gestión superior. En entidades medianas y pequeñas se puede desarrollar con éxito en funciones directivas. Además, posee competencias para el ejercicio independiente de la profesión y desarrollar asesorías.
1° Semestre
- Administración de Organizaciones I
- Herramientas digitales para la gestión I
- Matemática y Pensamiento Lógico
- Contabilidad para las Organizaciones
- Inglés I
- Curso de Formación General
2° Semestre
- Administración de Organizaciones II
- Herramientas digitales para la gestión II
- Matemática para los Negocios I
- Contabilidad Financiera
- Inglés II
- Curso de Formación General
3° Semestre
- Derecho Laboral
- Fundamentos de Economía
- Matemática para los Negocios II
- Contabilidad para la toma de decisiones
- Inglés III
- Curso de Formación General
4° Semestre
- Comportamiento Organizacional
- Microeconomía I
- Herramientas digitales para la gestión III
- Estadística Aplicada a los Negocios I
- Matemática Financiera
- Curso de Formación General
5° Semestre
- Gestión de Personas I
- Microeconomía II
- Estadística aplicada a los Negocios II
- Análisis Financiero
- Marketing
- Curso de Formación General
6° Semestre
- Derecho Comercial
- Macroeconomía I
- Fundamentos de emprendimiento
- Finanzas Corporativas
- Marketing Internacional
- Curso de Formación General
7° Semestre
- Gestión de Personas II
- Derecho Trinutario
- Macroeconomía II
- Taller de negociación y conflicto
- Econometría
- Investigación de Mercado
8° Semestre
- Control de Gestión
- Gerencia de operaciones y procesos
- Herramientas para el emprendimiento
- Gestión Pública
- Gestión de organizaciones sociales
- Formulación y evaluación de proyectos
9° Semestre
- Gestión estratégica de organizaciones
- Responsabilidad Social Empresarial
- Taller de liderazgo y trabajo en equipo
- Ética Profesional
- Optativo
- Optativo
10° Semestre
- Práctica Profesional
- Juego de Negocios
¡Ayudanos y Reportalo!