Ingeniería Comercial (Santiago, RM Santiago de Chile)
Universidad Bernardo O´ Higgins Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Ingeniero Comercial
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
PERFIL DE EGRESO
- Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Bernardo O`Higgins será un profesional que demuestre competencias para concebir, diseñar, aplicar y operar en modernos sistemas, basados en entornos de equipo, siendo capaz de participar, trabajar y contribuir al desarrollo de productos y/o procesos de gestión administrativa – financiera en diversas organizaciones, con el complejo objetivo de agregar valor al resultado final, privilegiando el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.
De esta manera el profesional deberá:
- Manejar conocimientos administrativos, con capacidad de gestión analítica que le permitan detectar diversos problemas organizacionales, siendo capaces de anticipar oportunamente las necesidades del entorno, teniendo presente la tecnología, la estrategia de la empresa, la legislación vigente, el desarrollo conceptual y su técnica.
- Diseñar productos y/o procesos de gestión administrativa – financiera aplicando herramientas propias de la disciplina, con la finalidad de contribuir en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes.
- Aplicar transformación al diseño en un producto final, tangible o intangible, en los diferentes tipos y niveles organizacionales en que se desempeñe en un marco de principios éticos.
- Velar para que la operación del producto y/o proceso aplicado entregue valor agregado, en las diversas etapas del ciclo de vida del sistema o producto.
- Demostrar habilidades para trabajar en equipo, enfrentando y defendiendo ideas con una actitud proactiva en la resolución de problemas de gestión administrativa-financiera, proponiendo iniciativas innovadoras que generen valor al producto o servicio final.
OBJETIVO
- Formar profesionales capaces de administrar y gestionar organizaciones dinámicas, con habilidades para diseñar estrategias y proponer soluciones a problemas organizacionales. Colaborando en forma permanente en la búsqueda de nuevas oportunidades, contribuyendo al desarrollo de ecosistemas emprendedores y al desarrollo de la sociedad.
1 SEMESTRE
- Matemáticas I
- Empresas I
- Computación
- Habilidades Comunicativas I
- Nociones de Derecho
- Inglés I
2 SEMESTRE
- Matemáticas II
- Economía I
- Empresas II
- Contabilidad I
- Habilidades Comunicativas II
- Ética
- Inglés II
3 SEMESTRE
- Matemáticas III
- Macroeconomía I
- Comportamiento Organizacional
- Contabilidad II
- Derecho Laboral
- Inglés III
4 SEMESTRE
- Matemáticas IV
- Microeconomía I
- Administración Personal I
- Contabilidad de Costos
- Taller de Aplicación Profesional I
- Inglés IV
5 SEMESTRE
- Estadística I
- Macroeconomía II
- Administración Personal II
- Contabilidad Gerencial
- Formación UBO
- Derecho Tributario
- Inglés V
6 SEMESTRE
- Estadística II
- Microeconomía II
- Formación Específica Área RR.HH
- Finanzas I
- Formación Específica Área Internacional
- Inglés VI
7 SEMESTRE
- Econometría I
- Economía Chilena
- Marketing I
- Finanzas II
- Formación Específica Área de Gestión I
- Inglés VII
8 SEMESTRE
- Modelo de Decisiones
- Evaluación de Proyectos
- Formación Específica Área de Finanzas I
- Formación Específica Área de Gestión II
- Formación Facultad UBO
- Inglés VIII
9 SEMESTRE
- Administración de la Producción
- Metodología de la Investigación
- Marketing II
- Formación Específica Área de Gestión III
- Formación Específica Área de Marketing I
10 SEMESTRE
- Tesis de Grado
- Taller de Aplicación Profesional II
- Examen de Título
- FOrmación Específica Área de Finanzas II
- Política y Estrategia de Empresa
- Formación Específica Área de Marketing II
- Práctica Profesional
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_