UA - Universidad de Antofagasta

Institución pública

UA en números

8050

Cantidad de Alumnos

909

Egresados por Año

1981

Año de fundación

Fuente: Informe Anual 2018 -  Servicio de Información de Educación Superior (SIES)

Características

Quienes Somos

La Universidad de Antofagasta es una institución estatal, regional, laica y pluralista dedicada a la formación de profesionales quienes poseen un profundo sentido de responsabilidad con su entorno y una sólida formación en valores. De igual manera, promueve la transferencia de conocimientos en ciencia y tecnología mediante la investigación y la innovación.

En este contexto, nuestra universidad asume, también, la responsabilidad de contribuir a la movilidad social de sus egresados; constituyéndose en un aporte para el desarrollo de la región y del país.

 

Misión

La misión de la Universidad de Antofagasta se concreta a través de:

  • La calidad del quehacer académico en docencia, investigación y extensión.
  • El compromiso con el desarrollo de la región desértica, costera y, preferentemente, minera que promueve el conocimiento en el sector de los recursos naturales renovables y no renovables. Conocimiento fundamentado en el avance de las ciencias básicas que propician, también, el progreso en las áreas de la salud y las ciencias sociales; fundamentales en el desarrollo humano de la región.
  • La promoción y desarrollo de las artes y la cultura, para posicionarse en la región y trascender sus fronteras.
  • El compromiso de formación integral con sus estudiantes y egresados, que se materializa en un sistema de servicios que propenden al mejoramiento de su calidad de vida.

 

Visión

La Universidad de Antofagasta aspira a:

  • La consolidación y reconocimiento en la formación de profesionales integrales, con una impronta valórica, preparados para hacer frente a un mundo de cambios permanentes.
  • Mantener el liderazgo regional en la extensión académico-cultural, que refleja la apertura de la institución hacia la comunidad.
  • Mantener el liderazgo regional en el quehacer investigativo en los ámbitos característicos de la región.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada