Ingeniería en Alimentos (Antofagasta, II Antofagasta)

Universidad de Antofagasta Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero en Alimentos, Licenciado en Ciencias de los Alimentos

Ubicación:Antofagasta - II Antofagasta

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional

El ingeniero en alimentos egresado de la Universidad de Antofagasta, es un profesional con una sólida formación básica de carácter científico, tecnológica e ingenieril, y que conjuntamente con disciplinas de las áreas de la economía, administración y de desarrollo personal, lo transforman en un profesional integral, especializado en el área biológico ingenieril, capacitado para liderar el diseño, puesta en marcha, funcionamiento, dirección, gestión y emprendimiento de empresas, así como la infraestructura en la que se sustentan dichas actividades, proyectos y/u otras tareas relacionadas con el área de los alimentos para consumo humano y/o animal.
Campo ocupacional

Industrias alimentarias, tales como industrias congeladoras de alimentos, industria panadera, industria molinera, industria de bebidas gaseosas, industria cervecera, industrias conserveras de alimentos, industrias cecineras, industria lechera, empresas contratistas de la gran minería del cobre (alimentación colectiva), hipermercados, Secretaría Ministerial de Salud.

control sanitario de alimentos y laboratorio de análisis de alimentos, Servicio Nacional de Pesca (Fiscalización Industria Pesquera), en laboratorio privados de análisis de alimentos y empresario de negocios en el área de alimentos. (Industria Alimentaria propia. Oficina de consultoría).