Técnico en Conectividad y Redes (Santiago, RM Santiago de Chile)

Instituto Profesional Los Leones Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de Egreso

El Técnico en Conectividad y Redes, está capacitado para configurar los distintos periféricos internos y externos que dan sustento a las redes de comunicación como datos, telefonía o WIFI. Posee la capacidad para administrar Software, Hardware, Switches y Routers de diversos tipos de fabricantes. Cuenta con las competencias para contribuir a organizaciones tanto privadas como públicas de forma individual y en equipos de trabajo. Las/os tituladas/os del Instituto Profesional Los Leones son capaces de planificar, establecer metas para llevar a cabo un proceso constante de mejora personal y profesional. Además, demuestran el uso de herramientas digitales, lo que les permite adaptarse a los entornos tecnológicos en constante evolución. Por otra parte, las/os egresadas/os aplican herramientas de innovación, permitiéndoles responder a los desafíos y oportunidades que se presentan en el entorno laboral y en la sociedad.

Campo Ocupacional

Se encuentra habilitado para desempeñarse en empresas del ámbito público y privado, en cargos como: instalador de redes; técnico de soporte; encargado de redes, internet y comunicaciones; consultor e integrador de equipamiento de redes, desempeñando las siguientes funciones:

  • Manejo de tecnologías inalámbricas; redes de telefonía; manejo de voz y video, plataformas de enlace; y administración de equipamiento de comunicaciones y conectividad.
  • Utilizando herramientas de gestión para evaluar rendimiento, seguridad y carga de una red, la capacidad de establecer una conexión: una comunicación, un vínculo, en el terreno de la informática, para lograr la conectividad principalmente de una red como internet o a otros equipos y periféricos que la compongan.
  • Además, el Técnico en Conectividad y Redes, puede ejercer de manera independiente, cumpliendo los protocolos de redes, internet y comunicaciones.

Malla Curricular

SEMESTRE 1

  • INTRODUCCIÓN A LAS REDES
  • HARDWARE
  • MATEMÁTICA APLICADA
  • COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SEMESTRE 2

  • ROUTING SWITCHING
  • SISTEMAS OPERATIVOS ESPAÑOL-INGLÉS
  • SEGURIDAD INFORMÁTICA
  • DESARROLLO DE ESTRATEGIAS LECTORAS

SEMESTRE 3

  • REDES ESCALABLES
  • ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES
  • INSTALACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE REDES
  • TOMA DE DECISIONES ÉTICAS

SEMESTRE 4

  • REDES WAN
  • REDES INALÁMBRICAS VOZ Y VIDEO
  • BASE DE DATOS EN REDES
  • COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO LABORAL

SEMESTRE 5

  • PRÁCTICA LABORAL
  • TALLER INTEGRADO DE LA PROFESIÓN

Fotografias

Mapa

Oferta Educativa Similar