Técnico en Administración de Empresas Mención Comercio Exterior (Valparaíso, V Valparaíso)

Instituto Profesional AIEP Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas Mención Comercio Exterior

Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

El Técnico en Administración de Empresas es un técnico de nivel superior capacitado para coordinar y ejecutar los procesos administrativos al interior de la organización, en sus distintas áreas de funcionamiento. Ejercerá sus funciones de acuerdo a estándares de calidad y criterios de optimización de recursos, así como de satisfacción de los clientes. La mención Comercio Exterior le permite gestionar y ejecutar procesos administrativos y comerciales asociados a las operaciones de importación, exportación y logística aplicada a éstas. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP. **Revisar malla adjunta para conocer modalidad, sedes y jornadas donde aplica la acreditación.

Apoyo Académico
El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

CAMPO LABORAL
La formación del Técnico en Administración de Empresas mención Comercio Exterior le permite desenvolverse en distintos sectores económicos asociados a las operaciones de comercio exterior, pudiendo desempeñarse en instituciones bancarias, empresas de transporte, compañías de seguros, aduanas, agencias de embarque y en general en cualquier empresa o institución que contemple la promoción o comercialización internacional de bienes y servicios. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o de la asistencia técnica en el área del comercio exterior.
CONTINUIDAD DE ESTUDIOS
Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Fotografias

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas