Técnico en Administración de Empresas mención Marketing y Ventas (Online)

Manpower - Centro de Formación Técnica Acreditado

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas Mención Marketing y Ventas

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Online

Características

¿Por qué estudiar Técnico en Administración de Empresas mención Marketing y ventas en CFT Manpower?

El egresado de Administración de Empresas, al finalizar sus estudios, estará capacitado para gestionar, apoyar y ejecutar las acciones propias de los procesos administrativos actuales, de acuerdo a los requerimientos de organizaciones privadas o públicas, en un marco de responsabilidad social y económica. Al obtener la mención Marketing y Ventas, podrá implementar y gestionar planes de comercialización de bienes y/o servicios para un mercado determinado, considerando los requisitos y expectativas de los clientes actuales y potenciales de la organización, en concordancia con sus políticas y estrategias.

Perfil de Egreso

El egresado de Administración de Empresas al finalizar sus estudios estará capacitado para gestionar, apoyar y ejecutar las acciones propias de los procesos administrativos actuales, de acuerdo a los requerimientos de organizaciones privadas o públicas, en un marco de responsabilidad social y económica. Al obtener la mención Marketing y Ventas, podrá implementar y gestionar planes de comercialización de bienes y/o servicios para un mercado determinado, considerando los requisitos y expectativas de los clientes actuales y potenciales de la organización, en concordancia con sus políticas y estrategias.

Mercado Laboral

El estudiante titulado de esta carrera se encontrará capacitado para desempeñarse en organizaciones privadas o públicas, nacionales e internacionales, y con o sin fines lucro, de las distintas áreas del quehacer económico. Es así que podrá ejercer su profesión, en sectores como: el industrial, el financiero, de servicios, el sector minero y de comercio exterior, y el sector agropecuario; incorporándose a unidades funcionales como: ventas y publicidad, servicio al cliente, recursos humanos, de producción, comercialización, u otras.

Podrá, asimismo, generar sus propios negocios, creando de esta manera una instancia de trabajo a través de la formación de microempresas, emprendiendo con ideas propias en los distintos mercados nacionales, y de acuerdo a la normativa legal vigente.

Competencias

Al finalizar el plan de estudios de la carrera Administración de Empresas mención Marketing y Ventas, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias:

  • Administrar procesos organizacionales, utilizando técnicas y metodologías para la gestión empresarial
  • Utilizar habilidades relacionales y principios éticos en el trabajo en equipo y atención de clientes internos y externos.
  • Plantear estrategias de emprendimiento e innovación, aplicando la normativa comercial, laboral y tributaria relacionada con la actividad comercial de la empresa.
  • Elaborar documentos e informes, utilizando herramientas matemáticas, estadísticas, informáticas y ERP para la toma de decisiones corporativas.
  • Interactuar en español e inglés de manera oral y escrita, utilizando vocabulario técnico propio de la disciplina, en contextos sociales y laborales.
  • Elaborar estrategias de comercialización aplicando técnicas de ventas y conceptos de marketing para la colocación de productos en el mercado.

Malla Curricular

I Semestre


  • Basic English I

  • Matemáticas Básicas aplicadas

  • Contabilidad básica

  • Administración

  • Herramientas Informáticas I

II Semestre


  • Comunicación Escrita

  • Basic English II

  • Costos

  • Administración de personas

  • Herramientas informáticas II

III Semestre


  • ESP Approaching

  • Matemáticas Financieras Aplicadas

  • Herramientas informáticas III

  • Fundamentos de Marketing

  • Introducción al Comercio Exterior

  • Habilidades relacionales y comunicación efectiva

IV Semestre


  • ESP Marketing

  • Estadísticas aplicadas

  • Gestión Comercial

  • Comercialización y análisis de Mercado

  • Taller Inserción Laboral

V Semestre


  • Plan de Ventas

  • ERP SAP

  • Innovación y emprendimiento

  • Psicología en la Atención y servicio al cliente

  • Práctica Laboral

  • Derecho Comercial, laboral y tributario

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas