Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital (Online)

Instituto Profesional IACC Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Online

Características

¡Estudia Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital en IACC!

El Técnico en Marketing Digital de IACC será capaz de gestionar procesos y/o procedimientos operativos y tácticos, como contribución al logro de los objetivos organizacionales, ejecutando planes y estrategias de marketing digital, que consideren el eficiente desempeño de marcas en entornos digitales, el uso de herramientas y análisis de resultados, estándares de calidad y normativa vinculada a su desempeño laboral.

Por otra parte, el técnico de la carrera de marketing digital de IACC, implementará procesos y/o procedimientos asociados al área de marketing y ventas, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos organizacionales, mediante propuestas de gestión de la oferta, atención y asesoría a los clientes, así como las transacciones asociadas, considerando las oportunidades de mercado, el comportamiento del cliente objetivo y la normativa vigente del sector económico respectivo.

Como característica diferenciadora de la carrera de marketing digital se encuentra el eficiente manejo de los datos, del ambiente virtual y sus indicadores de gestión, con énfasis en medios pagados y gestión de redes sociales.

Asimismo, integra y coordina equipos de trabajo, planificando y administrando los recursos organizacionales disponibles, previene y diagnostica problemas complejos de forma autónoma, generando y aplicando distintas soluciones innovadoras de acuerdo con su ámbito de desempeño, en actividades y funciones especializadas.

A partir de las declaraciones institucionales se desarrollan competencias transversales que posibilitan la formación integral de los titulados, enfatizando en el dominio de las tecnologías y las competencias asociadas al teletrabajo.

Perfil de Egreso

Competencias sello y de empleabilidad:

  • Autogestión para la mejora continua y la calidad
  • Flexibilidad e innovación en entornos laborales
  • Compromiso ético y social
  • Comunicación efectiva
  • Resolución de problemas
  • Manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la toma de decisiones
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo colaborativo
  • Gestión de la información y el conocimiento

Competencias disciplinares:

  • Gestionar procesos y/o procedimientos administrativosa nivel operativo y táctico, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales, coordinando equipos de trabajo, tomando decisiones en su ámbito de acción, considerando el uso de herramientas, estándares de calidad y la normativa legal vigente.
  • Implementar procesos y/o procedimientos asociados al área de marketing y ventas, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales, mediante propuestas de gestión de la oferta, atención y asesoría a los clientes, así como las transacciones relacionadas; considerando las dinámicas del mercado, el uso de recursos y herramientas, el comportamiento del cliente objetivo y la normativa vigente del sector económico respectivo.
  • Ejecutar planes y estrategias de marketing digital para contribuir al desarrollo y efectividad de las acciones asociadas al área de marketing en la organización, generando soluciones que consideren la coordinación con equipos de trabajo el eficiente desempeño de marcas en entornos digitales, la gestión de recursos, el uso de herramientas y análisis de resultados, estándares de calidad y normativa vinculada a su desempeño laboral.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital de IACC podrá desempeñarse en las áreas de administración, marketing y ventas, permitiéndole gestionar la ejecución de procesos, procedimientos, planes y estrategias asociadas al marketing digital en organizaciones públicas y privadas, de diferentes giros y tamaños, tanto en modalidad presencial como en modalidad híbrida y teletrabajo. También podrá trabajar en empresas especializadas del área de marketing, o bien, generar sus propios espacios de trabajo relacionados con la disciplina.

Esta carrera de marketing en Chile permite trabajar en el área de experiencia del consumidor (customer experience), inbound marketing, posicionamiento en buscadores (PPC - SEO) y análisis de rendimiento de plataformas digitales (performance).

Malla Curricular

PRIMER AÑO


  • Fundamentos de la Administración

  • Transversal I: Habilidades para el Aprendizaje

  • Fundamentos de Marketing

  • Nivelación Matemática

  • Tecnología Aplicada a la Administración

  • Transversal II: Herramientas para la Comunicación Social

  • Estadística

  • Branding y Storytelling

  • Herramientas de Marketing Digital

  • Inbound y Social Media Management

SEGUNDO AÑO


  • Publicidad en Buscadores

  • Publicidad en Redes Sociales

  • Medios y Omnicanalidad

  • Analítica Digital

  • Plan de Marketing Digital

  • Performance Marketing

  • Comercio Electrónico, Web y UX

  • Comunicaciones Integradas de Marketing

  • Transversal III: Ética

  • Taller Integrado de Marketing Digital

Requisitos

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente

Fotografias

Oferta Educativa Similar