IACC - Instituto Profesional IACC

Institución privada

Características

El Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC, nace como proyecto educacional el 23 de Marzo de 1981 bajo la figura de Centro de Formación Técnica (CFT) IACC, siendo para la época, el primer centro de estudios superiores privado en Chile, especializado en formar técnicos de nivel superior para el mundo de las comunicaciones, iniciando su quehacer educativo con las carreras técnicas de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Hacia el año 1987, el CFT IACC obtiene el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y con ello, la facultad para otorgar títulos académicos, convirtiéndose en el Instituto Profesional IACC.

En 1989, producto del auge existente a nivel nacional por aumentar el acceso a la educación superior, y junto con ello promover la formación de nuevos profesionales para Chile, IACC con el apoyo de destacados profesionales del mundo de las comunicaciones, funda la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). A partir de este hecho, en 1990 el Instituto Profesional IACC y la Universidad UNIACC, firman un Acuerdo de Colaboración Institucional con el fin de fortalecer la propuesta educativa de manera cooperativa, complementando la experiencia y el trabajo mediante el apoyo permanente entre éstas.

Producto de su trayectoria como institución educativa, IACC logró consolidar su proyecto educacional y su labor formativa en Marzo de 2006 por medio del Decreto 226, cuando le es otorgada la Autonomía Institucional por parte del Ministerio de Educación de Chile, facultad que le permite conceder títulos profesionales que no requieran licenciatura, y títulos técnicos de nivel superiorasí como también, los grados que corresponda en forma independiente, lo cual comprende la autonomía tanto académica como económica y administrativa de la institución.

Misión

IACC reconoce como su misión la formación de personas en el ámbito técnico-profesional, a través de programas que privilegian la modalidad online y que responden a distintas motivaciones y necesidades a lo largo de la vida laboral, contribuyendo así al progreso permanente de sus estudiantes y de la sociedad en que se desenvuelven.

Visión

Ser un referente en educación técnico-profesional, reconocido por expandir las oportunidades de sus estudiantes, innovando en el campo de la educación y contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde actúa.

Valores Institucionales

  • Calidad: Generamos para toda la comunidad educativa las condiciones necesarias para el desarrollo permanente de las capacidades personales y profesionales, para desenvolverse de manera responsable y eficiente en el ámbito laboral y social.
  • Innovación: Valoramos la apertura a nuevas ideas, conceptos y estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, la gestión institucional y vinculación con el medio.
  • Diversidad: Consideramos las diferencias como una fuente de riqueza para nuestra institución, que permite otorgar oportunidades a aquellos que quieran formar parte de nuestra comunidad.
  • Ética: Nuestras relaciones, como comunidad educativa, se basan en la honestidad, la rectitud, la transparencia y el cumplimiento de los compromisos.

Sobre nuestros egresados:

  • 90% de empleabilidad al primer año de titulado. (*)
  • 70% de los titulados aumentaron su renta o cargo dentro del primer año tras titularse. (*)
  • 82% de los titulados volverían a estudiar en Instituto IACC.

(*) Estudio Titulados 2018 de IACC, Fuente: Questio Empresa de estudios de Mercado

Fotografias

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada