Carrera en Periodismo (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Santo Tomás Institución privada

Título ofrecido:Periodista

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:


Nuestro desafío es formar profesionales que se desempeñen polifuncionalmente en el amplio campo laboral de las comunicaciones y empresas.


La carrera de periodismo UST pone énfasis en las técnicas audiovisuales y multimediales propias de los nuevos medios digitales, además de involucrar al estudiante desde primer semestre con la práctica y técnicas de reporteo.


Nuestro moderno plan de estudios enfatiza los conocimientos relacionados con la comunicación estratégica y el análisis institucional. El diseño y planificación de estrategias de comunicación es parte del currículum Santo Tomás que además agrega el idioma inglés intensivo.


¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTA CARRERA?


Porque en la sociedad del siglo XXI el periodista cumple un rol fundamental. El público le entrega la misión de mantenerlo informado oportuna y verazmente. Hoy la comunicación y el conocimiento es sinónimo de poder, los nuevos paradigmas se imponen y el periodista es parte de ellos.


Otro factor importante es la creciente demanda de profesionales competentes en la elaboración de mensajes periodísticos bajo los nuevos formatos: la televisión digital, la Web y la multimedia abren nuevos campos laborales, pero sólo para aquellos periodistas que se han especializado en las nuevas tecnologías.


CAMPO OCUPACIONAL:


El campo ocupacional está dividido en dos grandes áreas, medios de comunicación y empresas e instituciones:



  • Medios de comunicación tradicionales como radio, prensa escrita y televisión.

  • Medios de comunicación digitales como páginas Web, diarios electrónicos, radios multimedia y televisión digital.

  • Departamentos de comunicaciones y asuntos públicos en empresas privadas y estatales.

  • Departamentos de marketing en empresas privadas y estatales.

  • Departamentos de prensa o gabinetes de comunicación en reparticiones del gobierno y Estado.

  • Empresas consultoras de imagen y asesorías comunicacionales.

  • Productoras audiovisuales y agencias de publicidad.

  • Instituciones de educación como Universidades, institutos y colegios.

Requisitos

PERFIL DEL POSTULANTE:



  • Espíritu crítico y capacidad de comprender las problemáticas y conflictos que afectan nuestra sociedad.

  • Capacidad para comunicarse y elaborar mensajes informativos.

  • Facilidad para trabajar en equipo y respeto hacia las ideas, las personas y el entorno.

  • Espíritu de servicio, curiosidad, imaginación y creatividad.


REQUISITOS PARA MATRÍCULA:



  • Entrevista personal.

  • Licencia de Enseñanza Media (documento original).

  • Concentración de Notas de Enseñanza Media.

  • Certificado de Nacimiento (documento original).

  • Puntaje PSU.


La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Fotografias

Oferta Educativa Similar