Licenciatura en Periodismo (RM Santiago de Chile)

UDLA | Universidad de Las Américas Institución privada

Título ofrecido:Periodista

Ubicación:RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Periodismo en Universidad de Las Américas?

Acceso a laboratorios de computación, estudios de radio y televisión equipados con estándar profesional para que el estudiante se desarrolle en la práctica desde el primer semestre.

En una época donde las «fake news» se han instalado en la sociedad, nuestros estudiantes se desarrollan con una sólida formación en la ética periodística y el correcto uso de las fuentes de información.

Fomento al emprendimiento personal de los estudiantes para que desarrollen sus propios proyectos, tanto en la publicación de trabajos periodísticos como en la creación de medios y contenidos digitales.

Malla curricular amplia, con asignaturas desde la formación general hasta los distintos ámbitos del periodismo, para formar un profesional integral de las comunicaciones.

Participación en actividades de extensión académica y Vinculación con el Medio, como visitas a lugares de interés periodístico, seminarios, charlas y encuentros con destacados personajes del acontecer nacional.

Campo Ocupacional

El titulado de la carrera de Periodismo de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Prensa: relacionado con la creación y difusión de mensajes y trabajos informativos, en los distintos soportes de medios de comunicación tradicionales y digitales, basados en la recolección de información, el procesamiento de esta y su difusión correcta dentro de los márgenes de la ética.
  • Digital: relacionado con la construcción, desarrollo e implementación de estrategias digitales, para la comunicación de mensajes a través de plataformas digitales y el manejo de contenidos mediante redes sociales con criterio comunicacional y periodístico.
  • Comunicaciones: relacionado con el análisis, gestión, desarrollo y aplicación de estrategias de comunicación para empresas públicas y/o privadas en el ámbito de la comunicación corporativa, comunicación estratégica y en el manejo de crisis.
  • Emprendimiento periodístico: relacionado con la gestión, desarrollo e implementación de proyectos periodísticos, basado en el conocimiento de la industria de las comunicaciones y los medios de comunicación tradicionales y digitales.

Perfil de Egreso

El titulado de Periodismo de Universidad de Las Américas es un profesional autónomo, especializado en la creación y difusión de mensajes informativos, articulados sobre la base formal de los criterios de la noticia, manejo de fuentes y comprensión del entorno.

Es capaz de expresar estos mensajes en los distintos soportes audiovisuales y digitales de la actualidad y aplicarlos en los distintos géneros y estilos periodísticos.

Se espera que el titulado de Periodismo de Universidad de Las Américas utilice sus saberes de manera reexiva y ética, entendiendo su labor como un compromiso con la sociedad y los valores ciudadanos, que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Oferta Educativa Similar