Pedagogía en Inglés (Viña del Mar, V Valparaíso)

Universidad de Viña del Mar Institución privada

Título ofrecido:Profesor de Inglés

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Formar profesores de inglés con un alto estándar en el manejo de la disciplina -equivalente a un ALTE 4 del marco común europeo
de manejo de la lengua inglesa-, un nivel superior al exigido por el Ministerio de Educación en Chile, es el objetivo de esta carrera.Lo más destacado
Carrera acreditada e impartida por una universidad acreditada
Fuerte vinculación con el medio vía convenios institucionales
Académicos de excelencia vinculados al ejercicio profesional
Única carrera de la especialidad en Chile que declara expresamente un estándar ALTE 4 como requisito de egreso de sus estudiantes
Posibilidad de que entre el 6º y 7º semestre los estudiantes de este programa puedan optar a becas de excelencia, y pasantía en los Estados Unidos, para profundizar el estudio de la lengua inglesa.Perfil del Egresado
Esta carrera forma profesionales capaces de, entre otros aspectos:

Aplicar y reproducir los componentes lingüísticos y culturales del idioma inglés, como segunda lengua, con un nivel mínimo ALTE 4 de la Association of Language Testers in Europe, para lograr la comunicación oral y escrita de los educandos.
Planificar, liderar, ejecutar, y evaluar programas de enseñanza del idioma inglés para el nivel de enseñanza media, básica y preescolar

Realizar aportes relevantes en la generación o selección de métodos de enseñanza, actividades de aprendizaje, métodos de evaluación y materiales didácticos de apoyo para la enseñanza del inglés en el nivel de Enseñanza Media, Básico y Preescolar apropiados para sus educandos y coherentes con las metas de aprendizajes propuestas, considerando el contexto social en que le corresponda enseñar.

Liderar, coordinar y participar en equipos multidisciplinarios de profesionales de la educación para generar acciones tendientes a mejorar las prácticas pedagógicas en el aula, aportando en el desarrollo y mejora de los estándares de los centros educativos en los cuales se desempeñe.

Conocer, manejar y utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación y algunos métodos de investigación del trabajo escolar, como aspectos instrumentales para la enseñanza y la investigación en el área pedagógica.

Malla Curricular

Plan de Estudios
La carrera de Pedagogía en Inglés que imparte la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar se encuentra acreditada por cuatro años, desde 2009 hasta agosto de 2013, por la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile.

Su objetivo es formar profesores de inglés con un alto estándar en el manejo de la disciplina -equivalente a un ALTE 4 del marco común europeo de manejo de la lengua inglesa, un nivel más alto del exigido por el Ministerio de Educación de Chile-, con sólidos conocimientos y competencias en el área de la pedagogía.

El plan de estudios de esta carrera se estructura en una línea de formación disciplinar troncal, que sirve de base a otras cuatro líneas.

Las líneas de formación del programa son las siguientes:

Línea de formación disciplinar
Línea de formación pedagógica
Línea de formación práctica
Línea de formación general
Línea de nivelación de competencias
La última línea mencionada constituye toda una novedad en un programa de formación inicial, pues apunta a nivelar las competencias que el estudiante necesita tanto en idioma inglés como en lectoescritura española, para poder tener un éxito académico garantizado en su formación profesional.

La justificación de este diseño curricular se funda en los resultados esperados, es decir, en las competencias que se espera que nuestros egresados desplieguen en su ejercicio profesional futuro.


Oferta Educativa Similar