Pedagogía en Inglés (Chillán, XVI - Ñuble)

Universidad del Bío-Bío Institución pública

Título ofrecido:Porfesor de Educación Media en Inglés

Ubicación:Chillán - XVI - Ñuble

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción y Objetivos
La carrera de Pedagogía en Inglés se estructura sobre la base de un Plan de Estudio de 10 semestres, que está conformado por 4 áreas de formación: de Especialidad, de Formación Pedagógica Profesional, de Práctica y de Formación General. La articulación de estas áreas lleva al estudiante a adquirir una sólida formación tanto en el manejo del idioma inglés como de los métodos y estrategias para enseñarlo. Con esto, queremos formarte como un profesional del área del idioma Inglés, capacitado para responder a los requerimientos de los nuevos paradigmas educacionales. Contribuirás al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del Inglés, aplicando los contenidos específicos que te permiten comprender el idioma en su totalidad, facilitando, de este modo, su enseñanza.

Perfil del Postulante
Debes ser Egresado de Enseñanza Media con PSU rendida con un mínimo de 500 puntos ponderados; además, tener disposición para enfrentar, con responsabilidad, los desafíos de la enseñanza superior.

Perfil del Egresado
Serás un Profesional de la educación autónomo, con capacidad de reflexionar acerca del idioma inglés y su didáctica, a un nivel avanzado, evaluando críticamente el proceso y el producto de la enseñanza y aprendizaje de tus estudiantes. Actuarás con principios éticos que te permitirán enfrentar una sociedad en permanente cambio.

Infraestructura
Tendrás a tu disposición Laboratorios de idioma y multimedia para la práctica del idioma, biblioteca, salas de estudios y espacios para deportes y recreación.

Fortalezas de la Carrera
Esta carrera que cuenta con un programa acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado CNAP hasta el año 2009, te ofrece Prácticas Pedagógicas tempranas en diferentes escenarios educativos, para asegurar tu vocación en la educación y poder saber verdaderamente como será tu futuro trabajo

Campo Ocupacional
Trabajarás en establecimientos de educación media o superior, institutos binacionales, centros de formación técnica y academias de idiomas extranjeros.

Requisitos

Requisitos de Ingreso: PSU - NEM. Len. y Com. Mat. His. y
Cs. Soc.
25 45 15 15

Oferta Educativa Similar