Carrera en Naturopatía y Terapias Naturales (Santiago, RM Santiago de Chile)

Instituto Profesional Los Leones Institución privada

Título ofrecido:Naturopatía y Terapias Naturales

Título Intermedio:Técnico en Naturopatía y Terapeuta Natural

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

El Naturópata del Instituto Profesional Los Leones, es un profesional capacitado para atender responsable e integralmente a sus pacientes contribuyendo a su bienestar, y promoviendo la prevención y recuperación de la salud, a través de la conformación de equipos de trabajo inter y multidisciplinarios.
La sólida formación entregada le permite seleccionar técnicas para el diagnóstico y evaluación de síntomas, a través de pulsología, glosodiagnosis o iridología, a fin de diseñar, organizar y aplicar terapias propias de la especialidad, sustentando su accionar sobre la base del enfoque biopsicosocial, con una mirada natural y holística, permitiendo ofrecer una alternativa o complemento para aliviar problemas físicos comunes.
El profesional se encuentra capacitado para realizar tratamientos mediante la aplicación de terapias naturopáticas, fitoterapia, nutrición naturista, herbolaria, masoterapia y reflexología. Por otra parte, la formación recibida le permite prescribir medicamentos homeopáticos, fitofármacos, herbarios, suplementos alimenticios y terapia floral, en base a la interacción del tratamiento con el paciente.
Es un profesional que posee la capacidad de apertura hacia el aprendizaje lo que le impulsa a mantenerse actualizado tanto en aspectos propios de su profesión como en la relación existente entre la salud y sociedad.
El Naturópata del Instituto Profesional Los Leones, posee las capacidades para detectar posibles mejoras que se puedan implementar en sus labores, convirtiéndose en un aporte para su organización y la sociedad, siempre consciente de la responsabilidad que le cabe como persona y profesional.

Campo Laboral
El profesional naturopático y terapeuta natural podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, centros terapéuticos, farmacias naturistas, establecimientos de productos naturales, centros de spa, de tercera edad, y centros termales, así como formar consultas privadas y el ejercicio libre de la profesión. Además de realizar intervenciones de promoción y prevención en salud, en áreas de autocuidado y mejora de clima laboral en empresas u organizaciones sociales.

Requisitos

Documentos Académicos
  • Cédula de Identidad (Pasaporte para extranjeros)
  • Certificado de Nacimiento
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Concentración de Notas
Documentos Financieros
  • 6 últimas cotizaciones AFP
  • Comprobante de domicilio
  • 6 últimas Boletas de Honorarios
  • Última declaración de Renta o IVA
Es importante recalcar, que si no cuenta con toda la documentación, se puede matricular con su cédula de identidad. El plazo de entrega de documentos pendientes es estipulada al momento de la matrícula.

Mapa

Oferta Educativa Similar