Licenciatura en Construcción Civil (Viña del Mar, V Valparaíso)

UDLA | Universidad de Las Américas Institución privada

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Construcción Civil en Universidad de Las Américas?

Prácticas desde el segundo año, en obras, oficinas e instituciones, permitiendo que los alumnos se relacionen tempranamente con el medio laboral.

Laboratorios y equipamiento de última generación para la experimentación en el área de las ciencias de la construcción.

Profesores con experiencia laboral y docente, vinculados con la industria de la construcción, geodesia y minería.

Excelente infraestructura y equipamiento para la formación práctica de nuestros profesionales.

Sello innovador aplicado al desarrollo de la edificación sustentable, el emprendimiento y la implementación de nuevas tecnologías en la construcción.

Campo Ocupacional

Los ámbitos de desarrollo para este profesional son los siguientes:

  • Construcción sustentable: relacionado con la formación técnica para abordar la coordinación y ejecución de proyectos de construcción sustentable y eficiencia energética de la edificación.
  • Investigación: relacionado con la capacidad de efectuar estudios, peritajes o inspecciones que conduzcan al mejoramiento y normalización de su práctica profesional.
  • Insumos de construcción: relacionado con la capacidad de dirigir industrias que se dediquen a la explotación y fabricación de materiales de construcción.
  • Gestión: relacionado con la capacidad de formular, planificar, ejecutar y evaluar proyectos de construcción de distinta índole.

Perfil de Egreso

El titulado de Construcción Civil de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de formular, planificar, gestionar y controlar proyectos de construcción, incorporando herramientas informáticas en el ejercicio profesional acorde a la normativa vigente. Es capaz de desempeñarse como empresario en obras de edificación, hidráulica y de vialidad.

Se desempeña con una visión ética clara, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de la práctica de su profesión, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que significa un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Contribuye a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de su espacio inmediato, favoreciendo así la construcción de una sociedad más justa.

Actúa en distintos ámbitos profesionales dentro de una obra o una gerencia de proyectos, ya sea como parte de una empresa constructora, una inmobiliaria o como inspector técnico de obras.

Oferta Educativa Similar