Carrera en Kinesiología (Maipú, RM Santiago de Chile)

UDLA | Universidad de Las Américas Institución privada

Ubicación:Maipú - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Kinesiología en Universidad de Las Américas?

Perfil de Egreso con enfoque biopsicosocial y de salud comunitaria.

Su malla curricular responde a las necesidades sanitarias del país en coherencia con el Estudio de Carga de Enfermedad al 2020.

Se realizan prácticas tempranas desde el tercer año de la carrera.

Se utiliza la metodología de Simulación Clínica que permite integrar conocimientos teórico-prácticos y la adquisición de habilidades y destrezas. Mediante talleres y escenarios de situaciones reales, se busca estimular la capacidad de reflexionar, tomar decisiones y trabajar en equipo.

Cuenta con modernos Centros de Simulación.

Posibilidad de optar a certificación en Reanimación Cardiopulmonar Básica en Adultos y uso de DEA.

Campo Ocupacional

El egresado y titulado de Kinesiología de Universidad de Las Américas será capaz de desarrollarse en los siguientes ámbitos:

  • Salud: podrá ejercer en todos los niveles de Atención de Salud en el ámbito público y privado, con énfasis en la Atención Primaria de Salud.
  • Investigación: será capaz de liderar y/o participar de proyectos de investigación científica, relacionados con la práctica diaria y el quehacer kinésico en general.
  • Gestión: podrá gestionar actividades, programas y servicios que sean de su competencia, así como también generar e implementar proyectos en salud, identificando oportunidades de emprendimiento personal asociadas a las necesidades de la comunidad.
  • Educación en salud: el kinesiólogo cumple funciones de educación de personas y comunidades en diferentes ámbitos institucionales (centros de salud, centros comunitarios, escuelas y otros) y en capacitación continua de profesionales del equipo de salud.

Perfil de Egreso

El titulado de Kinesiología de Universidad de Las Américas es un profesional de la salud con bases en ciencias básicas y aplicadas que, a través del razonamiento clínico, es capaz de realizar intervención kinésica en las principales áreas de desarrollo profesional: Kinesiología Musculoesquelética, Kinesiología Respiratoria y Neurokinesiología con personas o comunidades, identificando las acciones pertinentes de prevención, promoción, recuperación, habilitación y rehabilitación durante todo el ciclo vital. Su acción está enmarcada por su formación bajo el enfoque biopsicosocial en el contexto de la Clasificación Internacional de la Funcionalidad de la Discapacidad y de la Salud (CIF), de manera individual y/o en equipos interdisciplinarios con una mirada en el acceso equitativo a la salud, valorando la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida.

El kinesiólogo de Universidad de Las Américas desarrolla su quehacer profesional integrando, desde una base humanista, los fundamentos del movimiento humano.

Oferta Educativa Similar