Carrera en Kinesiología (Ñuñoa, RM Santiago de Chile)

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacion Institución pública

Título ofrecido:Kinesiólogo

Ubicación:Ñuñoa - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción

Carrera que forma profesionales con capacidad para el empleo de diversas tecnologías y procedimientos kinesiológicos, evaluativos y terapéuticos. Destinados a la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, así como administrar Servicios de Kinesiología en el sistema de salud estatal o privado.

Perfil profesional

El kinesiólogo de la UMCE es un profesional formado para:

Abordar el estudio científico del movimiento humano, investigando sus causas y mecanismos en todos sus aspectos, sus respuestas estructurales, fisiológicas y fisiopatológicas, tejidos, órganos y sistemas relacionados con él, a objeto de evaluar y controlar, de innovar y crear formas y sistemas de entrenamiento, ejecución de técnicas kinésicas deportivas, educativas, reeducativas, correctivas, ortopédicas y ergonómicas a través del movimiento o ejercicio, sea este con un sentido terapéutico o recreativo; participar en el desarrollo de diseños ergonómicos y en general, en aquellos que impliquen facilitar el movimiento humano.

Realizar Evaluaciones Kinésicas con el objeto de obtener hipótesis y diagnósticos kinésicos y lograr así un criterio terapéutico que le permita definir tratamientos, dosificaciones y progresiones.

Desarrollar, ejecutar y perfeccionar los Métodos y Procedimientos Kinésicos Terapéuticos o Evaluativos en pacientes agudos, crónicos y secuelados, de todos los grupos etáreos, en forma individual o grupal, formando o integrando equipos de salud o solo y, en procesos de rehabilitación de grandes discapacidades de las áreas física y mental.

Aplicar elementos físicos, eléctricos y electrónicos, con intención terapéutica o evaluativa.

Investigar y desarrollar nuevos conocimientos en el área de la Kinesiología mediante la aplicación de metodologías investigativas. Propender al desarrollo de la actividad académica en su ejercicio profesional.

Participar en el fomento y protección de la vida y la salud, especialmente en el campo de su conocimiento; frente a alteraciones orgánicas y funcionales que dificultan, limitan o impiden el movimiento humano en todo su contexto.

Desarrollar e impulsar programas de fomento y prevención de problemas físicos y posturales, estáticos y dinámicos de la comunidad, con énfasis en actividades educacionales, laborales y deportivas.

Administrar Servicios de Kinesiología en los sistemas de salud estatal y privado.

Campo ocupacional

Sistema Nacional de Servicios de Salud: Hospitales y Clínicas Privadas, Consultorios de Corporaciones Municipales e Instituciones que administran la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Sector Educación, Escuelas Especiales, Liceos. Sector Deportes y Recreación. Sector Laboral: Empresas e Instituciones. Ejercicio liberal de la profesión.

Oferta Educativa Similar