Ingeniería Comercial (Concepción, VIII Biobío)

Universidad del Bío-Bío Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero Comercial

Ubicación:Concepción - VIII Biobío

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción y Objetivos
La carrera de ingeniería comercial te forma científica y técnicamente en las áreas de economía y administración de empresas, potenciándote en el ejercicio profesional y/o académico al más alto nivel de excelencia. Su rigurosa formación académica constituye la base para llegar a ser creador de conocimientos científicos, innovador, emprendedor y con visión de futuro. Hacemos de ti un profesional dotado de capacidades científicas, técnicas y operacionales en las disciplinas económico-administrativas, habilitado para desempeñarte en forma eficaz en funciones relacionadas con la planificación, organización, dirección y control de todo tipo de unidades económicas.

Perfil del Postulante
Debes tener motivación en el aprendizaje, gusto por los desafíos y una buena disposición a desarrollar un conjunto de habilidades personales necesarias para enfrentar un mundo globalizado y marcado por una fuerte competencia.

Perfil del Egresado
El programa te da la capacidad de analizar y evaluar situaciones empresariales, participar y dirigir grupos humanos, crear nuevos negocios, tomar y desarrollar decisiones y comprender claramente la función que juega la empresa en el desarrollo económico y social del país.

Infraestructura
Estudiarás con profesores tiempo completo con grados de magíster y doctorado, los cuales estarán a tu disposición para atender todas tus inquietudes. Además contarás con la infraestructura necesaria para desarrollarte como persona y futuro profesional.

Beneficios de la Carrera
Esta carrera te dota de una gran versatilidad dentro de la empresa actual, capacitándote para emprender negocios propios o asesorar los ya existentes, ampliando sus posibilidades a las que el mercado puede ofrecer. Esto da un valor importante a tu labor, lo que se ve reflejado por la valoración que el medio tiene por este tipo de profesionales.

Campo Ocupacional
Trabajarás como Ingeniero Comercial, en todo tipo de organizaciones, pertenezcan éstas al sector público o privado. Trabajarás en la administración de empresas públicas o privadas, en niveles directivos, ejecutores o asesores, en el manejo de problemas gerenciales, financieros, de personal, de producción o marketing. Además, puedes trabajar como emprendedor independiente, y desarrollar tu propia empresa.

Requisitos

Requisitos de Ingreso: PSU - NEM. Len. y Com. Mat. His. y
Cs. Soc. O Ciencias
30 15 40 15 ó 15

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas