Ingeniería Civil Plan Común (Las Condes, RM Santiago de Chile)

Universidad del Desarrollo Institución privada

Ubicación:Las Condes - RM Santiago de Chile

Duración:11 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Qué es Ingeniería Civil Plan Común en la UDD?
Es una nueva vía de ingreso a la Facultad de Ingeniería UDD, adicional a las vías directas de ingreso a las carreras de la Facultad. El programa tiene una duración de 11 semestres, y conduce al título profesional de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil en Minería o Geología.

¿Cuál es la diferencia con los otros programas que dicta la Facultad?
El Plan Común de Ingeniería Civil propone un método innovador en la enseñanza de la ingeniería, con énfasis en el aprendizaje activo y con una sólida formación disciplinar.
Durante los primeros semestres el programa se caracteriza por potenciar las competencias en el ámbito de las ciencias básicas y la tecnología, aplicadas a la resolución de problemas de ingeniería, con un uso intensivo de metodologías de aprendizaje activo y experiencial.
El diseño de actividades y evaluaciones, diferentes a las comúnmente encontradas en un programa de ingeniería, fomentan el desarrollo de habilidades profesionales como el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento analítico, y habilidades comunicacionales, capacitando a los alumnos para enfrentar de mejor manera los desafíos propios de la vida profesional.

¿A qué grado académico y título profesional conduce este programa?
Este programa otorga el Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o Ciencias Geológicas al completar el noveno semestre, una vez aprobado el Examen de Licenciatura, y el Título Profesional de Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Civil en Obras Civiles, Ingeniero Civil en Minería o Geólogo, al término del onceavo semestre, una vez cumplidos los requisitos del Plan de Estudios correspondiente.

Oferta Educativa Similar