Ingeniería Civil en Obras Civiles (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Diego Portales Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero Civil en Obras Civiles

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles ofrece una formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, desarrollando las habilidades necesarias para enfrentar la concepción, planificación, diseño, construcción, operación y mantención de obras civiles.
Sus conocimientos comprenden un enfoque orientado a las áreas Estructuras-Geotecnia, Hidráulica-Ambiental y Gestión-Construcción, con aptitudes específicas para el posterior ejercicio de la profesión, integrandose adecuadamente a los alumnos a equipos de trabajo interdisciplinarios.
El ingeniero civil en Obras Civiles internaliza habilidades como la responsabilidad ambiental, la ética y la capacidad de actualización permanente, proactividad y manejo de inglés técnico, todos ellos aspectos fundamentales para su desempeño profesional.
Práctica Profesional:
En el quinto semestre se realiza la Práctica I y en el noveno semestre se realiza la Práctica II, las cuales permiten al alumno la interacción con el mundo laboral en diferentes roles de la Ingeniería. El tiempo exigido de las prácticas es de 200 horas.Campo Laboral


El ingeniero civil en Obras Civiles podrá ejercer su profesión en el diseño, ejecución, planificación, dirección y control de obras civiles en sectores tales como edificación, obras industriales, obras hidráulicas, obras portuarias, obras viales, obras sanitarias, entre otras.
Estos profesionales podrán desempeñarse eficazmente en empresas constructoras, empresas de consultoría y diseño, y empresas inmobiliarias; así como también en empresas industriales que investigan, producen o venden nuevos materiales para la construcción.
Perfil de Egreso

El Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad Diego Portales es un profesional que cuenta con una sólida formación en las distintas áreas de la Ingeniería Civil, con una inclinación especial hacia el desarrollo de la sociedad en equilibrio con el medio ambiente. Sus conocimientos le permiten enfrentar la concepción, evaluación, planificación, diseño, construcción, operación y mantención de obras civiles, en infraestructura, vivienda e industria. Áreas típicas de trabajo de un Ingeniero Civil son la edificación, los caminos y carreteras, puertos, obras marítimas, obras industriales, sistemas de abastecimiento y tratamiento de aguas, entre otros. Su preparación permite que el Ingeniero Civil en Obras Civiles de la UDP se pueda desempeñar en la extensa gama de funciones y actividades propias de la Ingeniería Civil, tanto en el ámbito público como privado.
El alumno de Ingeniería Civil en Obras Civiles se ve inmerso en un modelo formativo de carácter general, integrado por los conocimientos transversales de la disciplina. Su formación se inicia con las ciencias básicas, fundamentalmente matemáticas, física y química. Luego conoce y practica las ciencias de la Ingeniería para terminar su formación con actividades de carácter profesional, las cuales le entregan habilidades específicas para el posterior ejercicio de la profesión.
Dentro de la formación profesional el plan de estudios contempla asignaturas del ámbito estructural, ingeniería geotécnica, construcción, ambiental, recursos de agua, hidráulica y de gestión de la construcción, lo que permite al Ingeniero Civil en Obras Civiles de la UDP integrarse adecuadamente a equipos de trabajo interdisciplinarios, liderando y/o apoyando la gestión de proyectos modernos en cualquiera de sus etapas. Además, se fomenta el desarrollo de capacidades de autoaprendizaje y proactividad en la búsqueda y generación de soluciones innovadoras a los problemas de la Ingeniería.
Esta formación integral, garantiza habilidades como la responsabilidad ambiental y social, la honestidad, la ética y la capacidad de actualización permanente, fundamentales para su desempeño profesional.

Requisitos

Titulados
Pueden optar por esta vía quienes posean un título profesional universitario para las carreras diurnas. En el caso de carreras vespertinas también pueden postular quienes posean un título técnico.

Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada del certificado de título.
Fotocopia legalizada del certificado de concentración de notas.
Extranjeros y chilenos con estudios medios en el extranjero
Podrán postular extranjeros y chilenos que hayan obtenido su licencia de Educación Secundaria en el extranjero o certificado equivalente.

Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente.
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de notas de enseñanza media o su equivalente, adjuntando tabla de conversión de notas según corresponda.
Bachillerato Internacional Colegios Asociación Británica:
Para postular deben obtener un mínimo de 24 puntos en el Bachillerato Internacional.
Serán admitidos en forma automática los postulantes que tengan un puntaje igual o superior a 30 puntos (sujeto a entrevista).
Adicionalmente, los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan.
Bachillerato Francés (BAC)
Podrán postular para todas las carreras quienes obtengan como mínimo nota 10 en el bachillerato francés.
Para todas las carreras las series rendidas pueden ser Ciencias, Literaria o Económica y Social
Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media o su equivalente, adjuntando tabla de conversión de notas según corresponda.
Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente, es decir del Certificado del Bachillerato Internacional o Frances (BAC).
Una vez que aprueben el Bachillerato Internacional o el BAC, deben traer el Certificado de Aprobación del examen.
Adicionalmente, los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan.
Bachillerato Scuola Italiana:
Podrán postular para todas las carreras quienes obtengan aprobado el diploma. Si la suma de los criterios permite aprobar el “Esame” el postulante puede ingresar a la Universidad Diego Portales.
Se ofrece 1 vacante por carrera.
Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Fotocopia legalizada del Certificado del “Esame Conclusivo di Stato”.
Una vez que aprueben el “Esame”, deben traer el Certificado de Aprobación del examen a las Oficnas de admisión de la UDP.
Adicionalmente, los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan.
Pueden postular tanto los alumnos que decidan rendir la PSU como los que opten por no darla.
Para cualquiera de los bachilleratos (Internacional, Francés, Alemán o Italiano) los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan..

Transferencia Universidades
Estudiantes de otras instituciones de Educación Superior chilenas o extranjeras deberán presentar:
Certificado de Concentración de notas.
Fotocopia de los Programas de estudios de cada asignatura, en el caso de solicitar convalidación.
Certificado o constancia emitido por la Institución de origen donde conste que el postulante no tiene impedimento para proseguir estudios en dicha Institución.
Resultados de Prueba de Selección Universitaria (correspondiente al año de ingreso a la carrera de origen).
Deportistas Destacados y méritos especiales:
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Certificado de Deportista de nivel Federación o Certificado que demuestre mérito especial.
Entrevista Personal (Director de Carrera).
Traslado interno o carrera paralela
Alumnos de la UDP que deseen optar a un traslado interno o cursar una carrera paralela. Para postular deben llenar una Ficha de Postulación en la Oficina de Admisión.

Alumnos en traslado interno sólo podrán postular a una segunda carrera de la Universidad, salvo autorización expresa de la Dirección de Admisión.
Alumnos egresados de Enseñanza Media que hayan obtenido un puntaje PSU destacado en PSU 2009
Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Comprobante de PSU del año anterior. Documento proporcionado por el DEMRE. a las distintas carreras.

Oferta Educativa Similar