Ingeniería Civil Industrial (Concepción, VIII Biobío)

Universidad del Bío-Bío Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero Civil Industrial

Ubicación:Concepción - VIII Biobío

Duración:6 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción y Objetivos
La carrera de Ingeniería Civil Industrial tiene una duración de 12 semestres y se encuentra estructurada en tres módulos, el primero referido a la formación del alumno en ciencias básicas, el segundo contempla ciencias de la ingeniería y el tercero, formación de la especialidad en Ingeniería Industrial. Nuestro Objetivo es que seas un profesional capacitado para desempeñarte competentemente, en diferentes niveles de gestión en una organización.

Perfil del Postulante
Debes poseer habilidad científica, capacidad creativa, facilidad para relacionar conocimiento y perseverancia.

Perfil del Egresado
Serás un profesional con sólidos conocimientos en ciencias básicas, en ciencias de la ingeniería, ciencias económicas y administrativas, capacidad analítica e iniciativa emprendedora, aplicables en los desafíos que se presenten en tu ámbito laboral, siendo líder en los niveles estratégicos e integrando equipos de trabajo en un mundo laboral globalizado. Tu formación te prepara además para tomar decisiones asertivas, integrando lo técnico, económico y humano con una visión sistémica de la realidad de las organizaciones productivas, de bienes y servicios. Toda esta labor sustentada en valores de verdad, equidad, solidaridad y respeto por las personas.

Infraestructura
Estudiarás en Laboratorios de Computación, Ciencias y Electricidad, Simulación de Procesos y de Automatización de Procesos, más toda la infraestructura de que dispone la Universidad del Bío-Bío con sus salas de clases, estudio, biblioteca, casino, etc.

Fortalezas de la Carrera
Al estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad del Bío-Bío entras a una carrera perteneciente a uno de los departamentos de Ingeniería Industrial más grandes del país, con docentes altamente calificados, con perfeccionamiento en las áreas de Producción, Gestión, Economía, Simulación, etc. Con una cifra cercana a los 600 titulados, todos ellos trabajando a lo largo del país en empresas de diferentes rubros, ya sean del área forestal, pesquero, productivo, de servicios, etc.

Campo Ocupacional
Trabajarás en funciones técnicas y ejecutivas en los diferentes niveles de gestión de las organizaciones, ya sean éstas manufactureras o de servicios, como del ámbito público y/o privado. Entre estas posibilidades están los sectores: industrial, minero, forestal, pesquero, financiero, público y de servicios en general.

Requisitos

Requisitos de Ingreso: PSU - NEM. Len. y Com. Mat. Ciencias
40 10 40 10

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas