Carrera en Geografía (Valdivia, XIV Los Ríos)

Universidad Austral de Chile Institución privada

Ubicación:Valdivia - XIV Los Ríos

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El/la Geógrafo/a de la Universidad Austral de Chile adquiere competencias relacionadas a la integración de herramientas de las ciencias básicas y procedimentales para la comprensión y análisis del territorio así como de problemáticas territoriales en un contexto social y ambiental cambiante, globalizante y tecnologizado, a nivel global, regional y nacional en diversos contextos socioculturales, para ofrecer soluciones que consideren criterios de sustentabilidad.

Su sólida formación académica, metodológica, profesional y ética le permite el uso crítico y la aplicación de procedimientos cuantitativos y cualitativos de análisis espacial, describiendo patrones territoriales y contribuyendo a la planificación del desarrollo tanto en instituciones públicas como privadas. Posee habilidades en tecnologías de información geográfica complementadas con trabajo de campo para la obtención y análisis de información territorial, además de otras tecnologías emergentes.

Su fuerte habilidad reflexiva y propositiva, se expresa en su capacidad para la promoción de manejo sustentable de los recursos naturales mediante proceso de análisis, interrelación y valoración de las variables ambientales en contextos espaciales, teniendo en consideración el análisis de riesgos naturales de un territorio, identificando peligros relevantes y factores de riesgo, proponiendo soluciones para su planificación adecuada, junto con la evaluación del impacto ambiental de las actividades humanas, bajo normas éticas, sociales y ambientales y su expresión en la legalidad.

Campo laboral

Podrás desempeñarte en un amplio espectro de opciones laborales entre las que cuentan organismos públicos como CONAMA, DGA, INDAP, CONAF, SERNATUR, SERVIU, Ministerio de Desarrollo Social, etc, al tiempo que en Municipalidades y Gobiernos Regionales.

De igual manera, representan campos laborales diversas ONG's con objetivos sociales y/o medioambientales, Instituciones privadas (empresas turísticas, hidroeléctricas, forestales, mineras, de transportes, construcción, urbanismo, etc.) y Centros de enseñanza y/o investigación. Otra opción la constituye el ejercicio libre de la profesión.