UACH - Universidad Austral de Chile

Institución privada

UACH en números

15313

Cantidad de Alumnos

1480

Egresados por Año

1954

Año de fundación

Fuente: Informe Anual 2018 -  Servicio de Información de Educación Superior (SIES)

Características

La Universidad Austral de Chile es una universidad tradicional privada chilena, con asiento en la sureña ciudad de Valdivia, Chile. Fue fundada en 1954, obteniendo personalidad jurídica mediante el Decreto Supremo Nº 3.757, de 7 de septiembre del mismo año, como respuesta a la impostergable necesidad de contar con una institución de educación superior universitaria en el sur del país. Pertenece a la Red Universitaria Cruz del Sur, a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, y a la Red Universitaria G9.

La Universidad desarrolla muchas de sus actividades académicas en los Campus Isla Teja y Miraflores, ambos ubicados en la ciudad de Valdivia, en la sede Puerto Montt, en el Campo Clínico de Osorno, en el Centro Trapananda en Coyhaique y en diversos centros de investigación y predios experimentales pertenecientes a esta casa de estudios ubicadas desde la IX hasta la XI Región, además de sus 126 laboratorios distribuidos en todos sus campus y una red de cuatro bibliotecas con más de 100 000 volúmenes escritos.

La universidad dicta 50 carreras de pre-grado, 43 postítulos (diplomados y especialidades), 22 programas de Magíster y 10 programas de Doctorado. Además otorga anualmente el Premio Jorge Millas, instituido en 1996.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada