Carrera en Enfermería (Las Condes, RM Santiago de Chile)

Universidad del Desarrollo Institución privada

Título ofrecido:Enfermero(a)

Ubicación:Las Condes - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Misión, Visión y Objetivos
  • VISIÓN:
Ser reconocida por imprimir un sello distintivo en la formación de profesionales de excelencia, liderazgo y con cercanía en el cuidado integral de las personas, valorando las diferencias sociales e interculturales, con una visión globalizada y centrada en la responsabilidad pública. Con prestigio nacional e internacional, líderes en investigación, educación en salud y en la implementación de metodologías innovadoras, con altos estándares de calidad.
  • MISIÓN:
Formar enfermeras(os) con sólidos conocimientos científicos, innovadores, con pensamiento crítico, reflexivo, que se destaquen por su profesionalismo y trato humano. Líderes del trabajo en equipo, capaces de gestionar cuidados basados en evidencia al servicio de la sociedad, a través de un modelo formativo innovador, con el propósito de prepararlos para los desafíos laborales y cambios en salud que presenta el mundo actual.
  • OBJETIVOS:
La carrera de Enfermería se plantea los siguientes objetivos:
  • Contribuir a la formación de profesionales de Enfermería con un modelo que provea el más alto nivel de cuidado a la salud de las personas, mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos científicos adecuados a las necesidades cambiantes de la población.
  • Desarrollar un modelo educacional que integre las ciencias básicas y fundamento disciplinar a la actividad clínica, sustentado en un sólido conocimiento científico.
  • Fomentar el cuidado integral al individuo, familia y comunidad, aplicando el Proceso de Atención de Enfermería a nivel de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.
  • Promover la realización de intervenciones educativas de acuerdo a las necesidades del individuo, familia y comunidad, contribuyendo a generar cambios de conductas favorables en salud.
  • Promover la gestión eficiente y oportuna de recursos humanos y físicos para mantener la calidad de los cuidados de enfermería.
  • Fomentar la investigación de problemáticas inherentes a la Enfermería, como herramienta fundamental para el desarrollo de la profesión, aportando al conocimiento en salud.
  • Promover valores y actitudes en los estudiantes, que complementen su desarrollo profesional a través de la comunicación, autonomía, eficiencia, visión global y analítica y la relación con otros individuos y la comunidad, con el sello de la responsabilidad pública, emprendimiento y liderazgo y en el marco ético que impera en nuestra sociedad hoy día.

Perfil del Alumno
El alumno de la carrera de Enfermería de la UDD se caracteriza por tener iniciativa y compromiso con el área de la salud. Posee  una sólida formación en las ciencias básicas durante los primeros años de la carrera, continuando con una preparación en ramos disciplinares que los lleva a la atención directa con los pacientes. Además, es capaz de gestionar los servicios en salud e interactuar efectivamente con las personas y la comunidad, en el campo promocional, preventivo, curativo y rehabilitador, con un alto sentido social y ético.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas