Carrera en Enfermería (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Central de Chile Institución privada

Título ofrecido:Enfermero/a

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la carrera

Crea La carrera de Enfermería forma profesionales, enfermeras y enfermeros, capaces de realizar la gestión de los cuidados al individuo sano y enfermo, familia y comunidad, en todas las etapas del ciclo vital, tanto en la promoción de la salud, prevención, tratamiento y rehabilitaciónde las enfermedades.
La gestión de los cuidados se realiza en todos los roles profesionales de la enfermería: asistencial, educativo, de investigación y gestión.

Para gestionar y aplicar estos cuidados el profesional debe desarrollar competencias, esencialmente científicas, humanitarias y éticas, acordes al contexto nacional e internacional de salud y a los avances del conocimiento y la tecnología.

¿Por qué estudiar Enfermería en la Universidad Central de Chile?
La Escuela de Enfermería enmarca su proyecto educativo en las necesidades del país y en las exigencias ministeriales vigentes, desarrollando fuertemente un enfoque humanista y comunitario que valora al ser humano desde todas sus dimensiones: Bio-psico-social y ético.
La carrera de Enfermería ha establecido la formación de sus estudiantes aplicando un curriculum por competencias cuyo desarrollo se ve favorecido por una malla curricular con asignaturas integradas, la incorporación de tecnología avanzada, la simulación y la práctica clínica temprana de sus estudiantes.

A través de estas metodologías se favorece el rol autónomo y protagónico del estudiante, asumiendo el profesor un papel de mediador y facilitador del aprendizaje significativo.
Campo ocupacional

Centros de salud públicos y privados ambulatorios como CESFAM y consultorios, centros hospitalarios, adultos y pediátricos, en sus distintos niveles de atención de menor a mayor complejidad, donde puede acceder a cargos de alta gestión como también ejercer libremente la profesión en su rol asistencial, de educación, investigación y de gestión. Capacidades que apoyan la formación de la Carrera
Para lograr el pleno desarrollo de las competencias profesionales contamos con diferentes campos clínicos a nivel intra y extrahospitalario, laboratorios de enfermería y laboratorios de simulación. La asignatura Integrada de Morfología Humana contempla pasos prácticos en el Servicio Médico Legal, institución en convenio con la Universidad Central de Chile. Nuestros académicos cuentan con estudios de especialización y postgrado y en un futuro cercano se ha considerado incorporar postítulos y postgrados en áreas específicas de la Enfermería.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media
- Concentración de notas de Enseñanza Media
- Prueba de Selección Universitaria (PSU), rendida
* Alcanzar un nivel igual o superior en puntaje promedio PSU y puntaje promedio ponderado
que establece la Universidad Central para cada carrera.
* Consultar por otras vías de ingreso.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas