Carrera en Educación Parvularia (Viña del Mar, V Valparaíso)

Universidad de Viña del Mar Institución privada

Título ofrecido:Educador de Párvulos

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar propuestas pedagógicas innovadoras y pertinentes a los contextos
socioculturales, capaces de potenciar en los niños su pensamiento concreto son los objetivos principales de esta carrera.Lo más destacado
La Carrera de Educación Parvularia se encuentra acreditada desde el año 2009 hasta el año 2011.
Nuestros estudiantes se forman con énfasis en el desarrollo personal, permitiéndoles potenciar habilidades de liderazgo, con el fin de conformar comunidades de aprendizaje interculturales que contribuyan al desarrollo de su entorno local y regional.
Nuestros estudiantes deben tener iniciativa, capacidad indagadora, creatividad, habilidades comunicativas y sociales, destacando su inquietud hacia una vocación de servicio.
En cuarto año de Carrera, concluyen su proceso formativo con un semestre de práctica profesional en un establecimiento educacional de la región, con esto asumen el rol docente del nivel educativo seleccionado, liderando los procesos pedagógicos en los cuatro estamentos de trabajo: niños y niñas, personal, familia y comunidad.
Los Académicos de la Carrera se distinguen por ser personas calificadas con vasta experiencia profesional, docente y con experticia en sus áreas disciplinares.
La Universidad actualmente mantiene socios internacionales con los cuáles existen Convenios y Programas de Intercambio y Movilidad Internacional Estudiantil. A contar del año 2011 la Escuela de Educación, junto a la Oficina de Relaciones Internacionales, establecerá vínculos con alternativas de intercambio para nuestros estudiantes de Pedagogía.
Perfil del Egresado
La Carrera de Educación Parvularia pretende lograr la Formación integral de Educadoras de Párvulos con un amplio conocimiento del desarrollo de los niños y niñas desde los 85 días hasta los 6 años de edad, en sus dimensiones biofísicas, afectivas, sociales y en su diversidad.

La Educadora de Párvulos estará en condiciones de diseñar, implementar y evaluar propuestas pedagógicas innovadoras y pertinentes, incentivando en los niños/as la co-construcción de una conducta autónoma, creativa e inquisitiva frente a su entorno intercultural.

En su quehacer personal y profesional, la Educadora manifiesta una conducta ética que favorece la construcción de relaciones colaborativas, conformando Redes comunitarias que favorezcan la calidad de vida de los párvulos y sus familias.

La Educadora de Párvulos egresada de la Universidad Viña del Mar se podrá desempeñar en el campo laboral de los más variados ámbitos, tales como Jardines Infantiles de diversas Instituciones: Servicio de Salud, Junji, Integra, Jardines Infantiles particulares, Hogares de Menores, Consultorios, Escuelas Municipales, Colegios Particulares y Particulares Subvencionados, además, en cualquier institución que otorgue atención a la primera infancia.

Malla Curricular

Plan de Estudios
La Carrera de Educación Parvularia responde en su perfil de egreso y en el Plan de Estudios a los ejes estratégicos de la Escuela de Educación, como lo son: la formación de Educadoras de Párvulos en Contextos socioeducativos vulnerables, Didácticas, TIC´s y Competencias comunicativas académicas. Asimismo, responde a la visión y misión de la Universidad focalizando su formación en la red global, la innovación y pertinencia, de modo de potenciar las comunidades de aprendizaje interculturales en las cuales se desenvuelve.

El Plan de Estudio tiene 4 años de duración. Es un programa regular presencial, diurno y todos los cursos del Plan de Estudio responden al equilibrio de las 4 áreas de formación que establece la CNA: profesional, general, especialidad y práctica.

Oferta Educativa Similar