Carrera en Educación Parvularia (Valparaíso, V Valparaíso)

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Institución privada

Título ofrecido:Educador(a) de Párvulos

Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Formar un profesional responsable del desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 6 años, con un grado académico de licenciado que certifique la aprobación de un ciclo avanzado dedicado al estudio profundo, actualizado y crítico de las disciplinas pedagógicas y que lo capacite para enfrentar los incesantes cambios de su disciplina en el mundo actual.

El/la Educador/a de Párvulos de esta Casa de Estudios, se identifica en su compromiso por la dimensión familiar y social de los/as párvulos, demostrado en competencias que involucran liderazgo y un rol activo en su participación en la sociedad local-global, generando propuestas de intervención comunitarias innovadoras.

Perfil del Educador(a) de Párvulos

Como Licenciado en Educación le corresponde indagar, plantear y resolver problemáticas educativas desde paradigmas científicos, que le permitan explicar, argumentar y aportar a la teoría y práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje, animándolo a la permanente actualización y perfeccionamiento académico.

Como profesional de la educación comprometido con la persona y la sociedad, su formación se asienta sobre la base de principios humanistas-cristianos, orientados por valores de: servicio, amor, respeto, solidaridad, y desarrollo pleno del ser humano, entre otros. En su compromiso con la cultura le compete facilitar el desarrollo de la dimensión creativa y la sensibilidad estética en los diferentes lenguajes artísticos, de la iniciación a la lectura, a la escritura, a la matemática y a la relación con el medio natural-social. En la responsabilidad por el ámbito personal y social de los párvulos/as y el suyo propio, le compete atender las demandas de atención a la diversidad, los contextos multiculturales y los nuevos lenguajes que exigen la globalización. La práctica educativa del/la Educador/a de Párvulos está sustentada en una concepción de niño/a que es sujeto-persona, constructor de sus aprendizajes, proceso que media y realiza en conjunto con otros.

Sello

El sello del Educador/a de Párvulos de esta Casa de Estudios, se identifica en su compromiso por la dimensión familiar y social de los párvulos/as, demostrado en competencias que involucran liderazgo y un rol activo en la participación transformadora de la sociedad local-global, generando propuestas de intervención comunitarias innovadoras. Desde el desarrollo socio-personal demuestra una actitud crítica-reflexiva ante la realidad socio-histórica y contingente, actuando con flexibilidad y creatividad ante los procesos pedagógicos que involucran a la primera infancia, la familia y la comunidad.



- Establecimientos educacionales que poseen el nivel de Educación Parvularia.
- Empresas e Instituciones que mantengan jardines infantiles o salas cunas.
- Organismos públicos y privados dedicados a la atención del Párvulo.
- Ejercicio Libre de la Profesión.

Adicionalmente, el Educador de Párvulos de la PUCV está preparado para trabajar con adultos, en proyectos locales, comunitarios, regionales, y nacionales, que tiendan a una mejora en la calidad de la educación, y en la construcción de una cultura de la infancia.



1. Línea Formación Profesional Básica
2. Línea Formación Profesional Especializada:
- Formación Profesional Área Psicología
- Formación Profesional Área Salud
- Formación Profesional Área Lenguajes Instrumentales
- Formación Profesional Área Identidad Profesional
- Formación Profesional Área Didácticas de Lenguajes Artísticos
- Formación Profesional Área Prácticas Graduadas
3. Línea Formación Optativos: Ingles, Informática, Responsabilidad Social
4. Línea Formación General

Oferta Educativa Similar