Carrera en Educación Parvularia (Antofagasta, II Antofagasta)

Universidad de Antofagasta Institución pública

Título ofrecido:Educador de Párvulos, Licenciado en Educación

Ubicación:Antofagasta - II Antofagasta

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional
El profesional egresado de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Antofagasta, tiene una sólida formación teórico-práctica que lo capacita para diseñar procesos de estimulación socio-cognitivo, y de aprendizajes consistentes, en contextos socioculturales diversos, con énfasis en el desarrollo de habilidades para la lectura, la escritura, matemáticas y ciencias.
En su accionar es capaz de generar condiciones de participación, libertad y respeto, construyendo relaciones profesionales y de apoyo con sus estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.
Es un profesional gestor de su desarrollo personal y profesional, comprometido con la comunidad en la que se desenvuelve, participando activamente en la transmisión del patrimonio cultural.
El grado de Licenciado en Educación complementa su formación profesional y garantiza que tiene las competencias de investigación y del saber disciplinario para desarrollar procedimientos tendientes a la producción de conocimiento y para mejorar su acción profesional. Campo ocupacional

La Educadora o Educador de Párvulos puede desempeñarse en instituciones estatales o privadas, como Secretarías Ministeriales de Educación, Corporaciones Municipales, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Jardines Vecinales, Centros de Atención a Niños Deficitarios, Consultorios De Salud e Instituciones particulares. Puede impartir docencia en Universidades e Institutos, y entregar asesoría, además de ejercer libremente esta profesión.

Oferta Educativa Similar